Will Smith, un policía entre orcos y magos en Bright: "Es única en su género"

Will Smith y Joel Edgerton en Bright
NETFLIX
Actualizado 18/12/2017 18:24:45 CET

MADRID, 18 Dic. (CulturaOcio) -

Este viernes llega Bright, la película original de Netflix dirigida por David Ayer (Fury, Escuadrón Suicida) que plantea un mundo en el que conviven orcos, hadas y humanos. Calentando su estreno, la plataforma ha lanzado un vídeo especial en el que sus protagonistas Joel Edgerton y Will Smith hablan sobre la cinta, en la que no faltará la acción. "Es única en su género", asegura el que fuera Príncipe de Bel Air, uno de los actores que más ha arriesgado en las escenas de alta tensión.

"Me encanta trabajar con gente que puede ayudarme a diseñar estas increíbles escenas de acción", apunta Ayer, director del filme. Y es que si algo promete Bright es emoción y escenas de alto riesgo. Smith puede dar fe de ello, ya que según afirma Ayer, "hizo cosas increíbles", mientras lluvia, chispas y un coche iban en su contra. El resultado es "espectacular", avanza Edgerton.

La acción está asegurada, pero, ¿quién es el "malo malísimo" de la historia? Ella es Leilah (Noomi Rapace), una antagonista "de armas tomar", según la definición de la propia Rapace.

Frente a esta villana armada con cuchillos se encuentra Tikka (Lucy Fry), que tampoco queda apartada de la acción que invade el filme. La actriz ha querido destacar la "increíble coreografía de lucha", que ya se aprecia en los adelantos de la cinta. Por último, el flamante director eleva las expectativas: "Se lo van a pasar en grande".

Declaraciones e imágenes se funden con el ritmo de la canción Danger, del grupo de hip-hop Migos y la conocida productora Marshmello. Una de las pistas incluida en Bright: El Álbum, ya disponible en tiendas.

HUMANOS Y ORCOS MANO A MANO

Ambientada en un presente alternativo donde los seres humanos, orcos, duendes y hadas han convivido desde el inicio de los tiempos, este thriller de acción de Ayer sigue la vida de dos policías con perfiles muy distintos.

Ward, un ser humano interpretado por Smith y Jakoby (Edgerton) un orco, inician una guardia nocturna que cambiará el futuro. Mientras se enfrentan tanto a sus diferencias personales así como a sus enemigos, también deberán trabajar juntos para proteger a una joven elfo y una reliquia perdida que, al caer en las manos equivocadas, podría destruirlo todo.

La película original de Netflix está protagonizada por Smith, Edgerton, Rapace, Fry, Edgar Ramirez, Ike Barinholtz, Enrique Murciano, Jay Hernandez, Andrea Navedo, Verónica Ngo, Alex Meraz, Margaret Cho, Brad William Henke, Dawn Olivieri y Kenneth Choi. El filme está dirigido por Ayer y escrito por Max Landis. Ayer, Eric Newman y Bryan Unkeless son los productores ejecutivos.