Will Smith: "'Bright' es acción descarnada y trepidante"

Actualizado 22/10/2017 10:42:31 CET
Will Smith y Joel Edgerton en 'Bright'
NETFLIX

MADRID, 22 Oct. (CulturaOcio) -

Bright, la película de David Ayer (Escuadrón Suicida) para Netflix, lanza un nuevo adelanto que mezcla imágenes inéditas del filme con declaraciones del director y sus protagonistas Joel Edgerton y Will Smith. Una extraña pareja que los espectadores podrán conocer el 22 de diciembre.

Ayer, como director del filme, afirma en el clip que la película "trata de la amistad entre los agentes Ward y Jakoby, que son increíblemente diferentes". Jakoby (Edgerton) es el primer orco de la Policía de los Ángeles, que no deja de intentar "encajar entre los humanos", mientras sufre las burlas de sus compañeros. Por su parte, Ward (Smith) es un policía más.

Pronto encontrarán su punto de conexión, una especie de varita mágica que supone un auténtico peligro en las manos equivocadas. "Nos vamos a meter en un buen lío", adelanta Edgerton, ya que la extraña pareja de policías deberá defender con su vida este arma, codiciada por todo tipo de seres en ese dispar mundo.

Smith define el filme como "acción descarnada y trepidante". Una trama de ciencia ficción dentro del mundo real que, de paso, hace un llamamiento en contra del racismo. "Solo porque sean diferentes no significa que sean mejores o peores que el resto", sentencia Ward refiriéndose a los orcos como Jakoby.

Ambientada en un presente alternativo donde los seres humanos, orcos, duendes y hadas han convivido desde el inicio de los tiempos, este thriller de acción de David Ayer sigue la vida de dos policías con perfiles muy distintos. Ward, un ser humano interpretado por Will Smith, y Jakoby (Joel Edgerton), un orco, inician una guardia nocturna que cambiará el futuro. Mientras se enfrentan tanto a sus diferencias personales como a sus enemigos, también deberán trabajar juntos para proteger a una joven elfo y una reliquia perdida que, al caer en las manos equivocadas, podría destruirlo todo.

La película original de Netflix está protagonizada por Will Smith, Joel Edgerton, Noomi Rapace, Lucy Fry, Edgar Ramirez, Ike Barinholtz, Enrique Murciano, Jay Hernandez, Andrea Navedo, Verónica Ngo, Alex Meraz, Margaret Cho, Brad William Henke, Dawn Olivieri y Kenneth Choi. El filme está dirigido por David Ayer y escrito por Max Landis. David Ayer, Eric Newman y Bryan Unkeless son los productores ejecutivos.

Para leer más