Actualizado 28/11/2017 12:39:06 +00:00 CET

Joker debió ser el gran villano de Escuadrón Suicida, según David Ayer

Joker en Escuadrón Suicida (Suicide Squad)
WARNER BROS.

   MADRID, 28 Nov. (CulturaOcio) -

   Ha pasado más de un año desde su estreno, pero David Ayer no para de darle vueltas a Escuadrón Suicida. El director que reunió a los principales antihéroes del universo DC en la gran pantalla, se ha referido ahora a su elección de Encantadora (Cara Delevigne) como villana principal de la película como un error. Un fallo que, a juicio del cineasta, debería haber solucionado en beneficio de un mayor protagonismo para el Joker.

   Pero, ¿por qué no fue el personaje de Jared Leto el antagonista principal de Escuadrón Suicida desde un principio? Según sus últimas palabras en su perfil de Twitter, lo que parece seguro es que Ayer todavía se arrepiente de ello. "Créame. Agonizo por esto. Sí, el Joker debería haber sido el malo principal", escribió en la mencionada red social.

   De la misma manera, el director desmintió uno de los rumores que más fuerza tomaron en su día. Esto es, la teoría de que existían muchos minutos de metraje protagonizados por el Joker pero que finalmente habían sido desechados del montaje final. Sin embargo, Ayer aclaró que "tal vez haya unos minutos más filmados con Jared, pero no hay escenas interminables del Joker bajo vigilancia en alguna parte. Lo siento".

   Una vez analizado y reconocido su error, solo cabe pensar en el siguiente proyecto del universo Warner/DC en el que Ayer ejercerá como director. Se trata de Gotham City Sirens, la reunión de las superheroínas de DC comandadas por la Harley Quinn de Margot Robbie, a quien ya tuvo a sus órdenes en Escuadrón Suicida. Sin embargo, Ayer dejó el testigo a Gavin O'Connor (El Contable) como director al frente de la secuela.

   Tras su estreno en agosto de 2016, Escuadrón Suicida recaudó más de 745 millones de dólares en los cines de todo el mundo gracias a la gran cantidad de fans que moviliza el universo de DC Comics.

Para leer más

MÁS LEÍDAS

  1. 1

    Kanye West anuncia su candidatura a la presidencia de Estados Unidos

  2. 2

    Dark: ¿Es real Winden, el pueblo de los viajes en el tiempo de la serie de Netflix?

  3. 3

    Cinco momentos reales de Eurovisión que inspiraron la película de Netflix

  4. 4

    Henry Cavill (Superman) rompe su silencio sobre la Liga de la Justicia de Zack Snyder

  5. 5

    Doctor Strange 2 presentará en el UCM algo más poderoso que el Guantelete del Infinito de Thanos