¿Qué pasa con el Guantelete del Infinito al final de Infinity War?

Thanos
MARVEL
Actualizado 12/05/2018 16:39:38 CET

MADRID, 12 May. (CulturaOcio) -

Los fans de Infinity War han estado intentando descubrir qué ocurrirá en Vengadores 4 desde el mismo momento en que se encendieron las luces del cine tras la escena post-créditos. En este caso, una nueva teoría fan ha dado una posible explicación para las escenas finales de la cinta en las que Thanos está involucrado.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Como bien sabrán todos los espectadores que han ido a ver el filme, Thanos consigue hacerse con las Gemas del Infinito y cumple su amenaza de eliminar a la mitad del universo chasqueando sus dedos. A pesar del ataque de Thor, el Titán Loco consigue salir vivo de la confrontación y desaparece de la escena usando las gemas.

Después de esta famosa secuencia, los espectadores pudieron ver a Thanos hablando con Gamora en un misterioso lugar con tono anaranjado. En este momento, el Titán aparece sin ningún rasguño ni el guantelete en su brazo. Y al final del filme, los espectadores pueden ver como Thanos despierta en un soleado valle lleno de vegetación. El rostro y el cuerpo del Titán muestras las señales de la gran batalla y el Guantelete del Infinito, tal y como se dejó entrever fugazmente en la anterior escena, está casi destrozado.

Este punto es sumamente importante, ya que el Guantelete del Infinito es la herramienta, o arma más bien, creada por Eitri, el Rey de los enanos de Nidavellir al que da vida Peter Dinklage, que le permitía controlar el poder de las Gemas del Infinito. Muchos fans apuntan que el tremendo esfuerzo que le exige Thanos al usar todo el poder de las Gemas a la vez, ha destrozado por completo el guantelete y ya no podrá utilizarlo en Vengadores 4.

A lo largo de todas las películas del MCU, los espectadores han podido ver que las Gemas del Infinito no pueden ser sostenidas directamente por los mortales y que siempre han estado 'encerradas' por diferentes herramientas como el bastón de Ronan el Destructor o el Teseracto. Puntualmente, Star-Lord, dada su naturaleza medio celestial, pudo cogerla durante unos segundos con la ayuda del resto de los Guardianes de la Galaxia.

Por tanto, muchos fans creen que si el Guantelete ha sido destruido, Thanos no podrá volver a utilizar las Gemas del Infinito. De todas formas, el Titán Loco no quiere usar las gemas nunca más una vez que ha cumplido su deseo al final de Infinity War.

Si Thanos no puede controlar las Gemas del Infinito, los Vengadores supervivientes a la purga cósmica tienen ahora una pequeña posibilidad de vencerlo uniendo sus fuerzas. Algo que no será fácil, aunque cuenten con la ayuda de Capitana Marvel. Para comprobarlo habrá que esperar todavía casi un año, hasta mayo de 2019 cuando llegue a los cines Vengadores 4, el filme con el que los hermanos Russo pondrán punto final a la Fase 4 de Marvel.