La loca teoría que explica lo que pasó con Snoke en Star Wars: Los últimos Jedi

Snoke
DISNEY
Actualizado 27/01/2018 17:53:15 CET

MADRID, 27 Ene. (CulturaOcio) -

Star Wars: El despertar de la fuerza supuso el renacer de una saga que estaba hibernando. Por aquel entonces se presentó a los que estarían llamados a ser los nuevos héroes y villanos de la continuación de la saga. Entre ellos destacaba el oscuro y místico Snoke, del que hasta ahora no se sabía nada. En Los últimos Jedi tuvo más protagonismo aunque varios flecos quedaron sueltos, sin embargo una teoría explica lo que sucede con este personaje.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Durante mucho tiempo a los seguidores de Star Wars les surgieron varias preguntas sobre Snoke, el Líder Supremo ¿De donde viene? ¿Quien es realmente? ¿Tiene alguna relación con los personajes de la trilogía original? Todas estas cuestiones quedaron en el aire tras la muerte del villano, aunque una teoría asegura que todavía sigue vivo y fingió su muerte usando una proyección suya, al igual que hizo Luke Skywalker con Kylo Ren.

La teoría, surgida en Reddit, se basa en que Snoke también controlaría la técnica del duplicado a la perfección. La hipótesis se centra en que el trono sobre el que se sienta Snoke ,cuando se comunica con Hux y Kylo Ren, en El despertar de la fuerza no es el mismo que el que aparece en Los últimos Jedi. Según esta formulacíón, no estuvo ni en la base Starkiller ni el la nave Supremacy.

Por lo tanto, Snoke habría utilizado su proyección a modo de señuelo con el fin de atrapar a Kylo Ren por completo en el Lado Oscuro. El Líder Supremo sospecharía que Kylo lo mataría, recordemos que asegura que puede ver todo lo que está en la mente de Kylo. Como muestra de su poder habría mantenido la ilusión de su cadáver después de que Kylo Ren le corte en dos.

Pese a que es una gran teoría, esta explicación iría en contra de la idea de mostrar a un Kylo Ren todopoderoso por parte de Rian Johnson. Para no repetir la historia de Palpatine, y ser un lastre para el villano principal, Johnson decidió suprimir a Snoke. Por esto, es poco o nulamente probable que J.J. Abrams, director del Episodio VIII, que se estrenará en 2019, vaya a resucitar a Snoke ya que además eliminaría el dramatismo de su apuñalamiento.