Actualizado 06/01/2018 10:30:50 +00:00 CET

¿Qué es el Kylo Ren Challenge?

Kylo Ren en Star Wars: Los últimos Jedi
DISNEY

MADRID, 6 Ene. (CulturaOcio) -

Tras el estreno de Los últimos Jedi, Kylo Ren se ha consagrado como el gran villano de la nueva era de Star Wars. Una popularidad que traspasa los límites de la ficción. Y es que más allá de su relación con Rey o sus encuentros con el Líder Supremo Snoke, el personaje de Adam Driver se ha convertido en viral gracias a una escena en concreto.

El cantante John Mayer fue quien dio el pistoletazo de salida, al menos de manera relevante, a lo que ya se conoce como 'Kylo Ren Challengue'. ¿Que en qué consiste? Muy sencillo. Tal y como se retrató Mayer en su cuenta oficial de Twitter, debes inspirarte en la escena en la que Adam Driver se queda sin camisa en Los últimos Jedi, esa en la que experimenta con Rey su conexión con la Fuerza.

Con los pantalones bien subidos, el cantante estadounidense publicó la foto con el simple título de '#KyloRenChallenge'. Sin ninguna otra explicación. Tampoco hizo falta. Miles de tuiteros por el mundo siguieron su ejemplo y aceptaron el reto, multiplicando en pocos días el número de fotos sin camiseta que recreaban la ya mítica escena.

#kylorenchallenge

Una publicación compartida de johnmayer (@johnmayer) el

Muchos de estos fans calificaron como "gratuita" la escena en la que Kylo muestra su torso desnudo. Otros señalaron que el 'look' no se trata de unos pantalones excesivamente subidos, sino que responde a las vendas que el villano lleva como consecuencia de las heridas que le ocasionó Chewbacca con su arma. De todos modos, está claro que el reto no tendría gracia sin los pantalones a la altura del ombligo.

@johnmayer this is my brother #kylorenchallenge

Una publicación compartida de first disorder spam (@firstdisorderspam) el

Let’s be real... Swayze did it the best #kylorenchallenge

Una publicación compartida de Kira Haviland (@sweet_lemon_tree) el

#kylorenchallenge #starwars #hny2018??

Una publicación compartida de Coco_Flotte (@coco_flotte) el

#kylorenchallenge from my non Instagraming fam who heard the call and wanted to bring the goods

Una publicación compartida de Sasha barrese (@sashabarrese) el

Kylo ren challenge! #benswolo #thatsnomoon #massiveobjectapproching #kylorenchallenge

Una publicación compartida de Isaiah Johnson (@thatkaratekidd98) el

Tras su estreno el pasado 15 de diciembre, Star Wars: Los últimos Jedi no deja de sumar millones en taquilla. A estas alturas, la recaudación de la cinta dirigida por Rian Johnson ya es de más de 1.100 millones de dólares en todo el mundo. Unas cifras que aseguran la continuidad de la franquicia, la cual tendrá su próxima parada en el spin-off ya titulado oficialmente como Han Solo: Una historia de Star Wars.

Para leer más