Liga de la Justicia: 10 bochornosas imágenes del 'no-bigote' de Superman

Superman
Warner Bros.
Actualizado 17/02/2018 10:37:25 CET

MADRID, 16 Feb. (CulturaOcio) -

Liga de la Justicia, dirigida por Zack Snyder, era la superproducción de DC llamada mirar a los ojos al Universo Cinematográfico Marvel. Sin embargo, no logró su objetivo y crítica y fandom fueron duros con el filme. Y lo fueron, entre otras cosas, por deslices como la boca retocada de Henry Cavill (Superman) con CGI para eliminar su bigote. Un fallo de post-producción que a día de hoy sigue dando mucho de qué hablar.

Cuando Snyder abandonó el proyecto y Wheddon tomó el mando, ordenó volver a rodar numerosas secuencias e incluso incluyó nuevas escenas para el montaje final. Cuando recibió la llamada de Warner, Cavill lucía un frondoso mostacho ya que en aquel momento estaba en pleno rodaje de Misión Imposible 6. Bigote que, por contrato, no podía afeitarse hasta finalizar el rodaje.

Warner -que no podía esperar- decidió que su Superman filmara sus nuevas secuencias con bigote y solventar este contratiempo en postproducción. Y lo hizo, sí... aunque no de la manera deseada dando lugar a algunas secuencias bochornosas.

La web The Wrap ha seleccionado los diez momentos más terroríficos del retoque con CGI de Cavill. La secuencia más lamentable es, en realidad, la primera de Liga de la Justicia, en la que un niño graba con un móvil a Kal-El antes de morir en Batman v Superman. Como puede verse, el actor luce un labio superior algo hinchado.

Dicho fallo es más claro cuando el niño hace zoom a la cara de Superman. Además, la boca parece algo deformada.

El actor britanico tiene una sonrisa maravillosa, excepto cuando el retoque por ordenador hace que se asemeje peligrosamente a la del Joker de Jack Nicolson.

Lois Lane tiene que sentir un amor muy fuerte para seguir amando a Clark Kent después de esta 'risita'.

Una de las secuencias más desconcertantes es cuando Superman utiliza su aliento helador. Ni siquiera parece Cavill.

Un poco más cerca, el rostro de Kal-El parece más bien el de un hamster comiendo.

La parte de los créditos, en la que el Hombre de Acero y Flash deciden echar una carrera habría sido más épica de no ser por... su labio superior.

Además de súperpoderes, Kal-El posee un labio superior kilométrico.

Y para contrarrestar tal longitud qué mejor que acortarlo de una manera drástica.

Después de un paseo por el museo de cera de Liga de la Justicia llega el final de la película con una secuencia un tanto escalofriante.