Infinity War: ¿Revelado quién tiene la Gema del Alma?

Vengadores: Infinity War
MARVEL STUDIOS
Actualizado 05/03/2018 20:24:00 CET

MADRID, 4 Mar. (CulturaOcio) -

Las Gemas del Infinito son las reliquias más preciadas del Universo Cinematográfico de Marvel. Su poder supera todos los límites conocidos, y es por ello que si alguien logra tener en su poder las seis existentes, podrá controlar todo el Universo. Ese será el objetivo que llevará a Thanos a la Tierra en Vengadores: Infinity War, iniciando una guerra sin cuartel entre la Orden Oscura y los superhéroes del MCU. Aunque no se conoce con certeza la ubicación de todas las gemas, es posible que una imagen promocional esté ahora revelando nuevos detalles.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE POSIBLES SPOILERS))

La imagen se divide en seis partes, representando a cada Gema del Infinito así como al superhéroe que la protege. La ubicación de la Gema del Alma había sido hasta ahora una de las grandes incógnitas para los seguidores de la franquicia, y para sorpresa de muchos, es Iron Man a quien señala la imagen como su portador.

Si bien es cierto que se desconoce el contexto, Tony Stark es una figura fundamental para el MCU, por lo que dejarlo fuera de una representación así sería algo extraño. El resto por su parte si se corresponden con lo mostrado en las películas. El Teseracto apareció en Capitán América: El primer Vengador, el Orbe en Guardianes de la Galaxia, el Aether en Thor: El Mundo Oscuro, la Gema de la Mente en Vengadores: La era de Ultrón y el Ojo de Agamotto en Doctor Strange.

Es poco probable que Stark haya tenido en sus manos la Gema del Alma todo este tiempo, pero tendría sentido que fuera el encargado de portarla durante Vengadores: Infinity War para mantenerla alejada de Thanos.

Muchos seguidores del MCU especularon sobre la posibilidad de que la Gema apareciera en Thor: Ragnarok o Black Panther, pero al final no fue así. Ryan Coogler, director de la aventura en solitario de T'Challa, ya justificó su ausencia asegurando que ya contaban con el Vibranium como fuente de poder en Wakanda. Si finalmente y pese a la expectación, no aparece en Infinity War, sigue existiendo la posibilidad de que lo haga en Capitan Marvel, que se estrenará posteriormente y tendrá lugar en los años 90.