Publicado 30/05/2021 14:25CET

Zack Snyder quiere rodar El regreso del Caballero Oscuro... sin Ben Affleck ni Henry Cavill

Zack Snyder quiere rodar El regreso del Caballero Oscuro... Sin Ben Affleck ni Henry Cavill
Zack Snyder quiere rodar El regreso del Caballero Oscuro... Sin Ben Affleck ni Henry Cavill - WARNER/DC COMICS

   MADRID, 30 May. (CulturaOcio) -

   Gran parte de los cimientos de lo que ahora los fans conocen como el Snyderverse se inspiró en El regreso del Caballero Oscuro, el aclamado cómic de Frank Miller, de la que Zack Snyder es un fan confeso. La trama de Batman v Superman, y el enfrentamiento entre ambos, bebía directamente de las grapas, pero el cineasta ha expresado en varias ocasiones sus deseos de una adaptación específica y muy estricta de la novela gráfica, algo que aún tiene en mente.

   Es cierto que El amanecer de la Justicia incorpora muchos elementos y referencias a la icónica historia de Frank Miller, pero no se puede considerar una adaptación como tal. O al menos Snyder no lo considera así, porque en una aparición en el podcast Happy Sad Confused, aseguró que sigue muy interesado en plasmar en la pantalla la obra original página por página. Eso sí, sin Henry Cavill ni Ben Affleck.

   "Esa es mi sueño dorado. El regreso del Caballero Oscuro", aseguró el director de Ejército de los Muertos. "Es mi Santo Grial. ¡Algún día!", agregó a la vez que aseguraba que Batman v Superman no es una adaptación del cómic. "No lo hice, ¡lo juro!".

   Cuando se le preguntó si en la versión de sus sueños de El regreso del Caballero Oscuro estarían Cavill y Affleck Snyder dijo "no lo creo. Creo que sería algo propio. Lo haría al 100%, al estilo Watchmen, con una precisión real fotograma a fotograma. Y la verdad es que no creo que sea tan caro, aunque es bastante temerario".

   "Pero ya sabes, el guion es simplemente increíble. El diálogo en voz en off de esa película sería simplemente Frank Miller en su mejor momento, con todas esas frases tipo 'la lluvia en mi pecho es un bautismo", sentenció Snyder rememorando uno de los pasajes del aclamado cómic.

Contador