Publicado 31/08/2021 22:13CET

What If 1x04: ¿Quién es el Doctor Strange Supremo?

El Doctor Strange Supremo
El Doctor Strange Supremo - Marvel

   MADRID, 31 Ago. (CulturaOcio) -

   El cuarto capítulo de What If...? (¿Qué pasaría si...?), la serie de animación de Marvel Studios que explora qué ocurriría si los eventos presentados en el MCU hubieran tenido lugar de un modo alternativo, ha estado protagonizado en su cuarto episodio por una oscura y poderosa variante de Stephen Strange, el Doctor Strange Supremo.

   Esta versión del personaje interpretado por Benedict Cumberbatch no es una sorpresa, puesto que ya fue presentada en el primer tráiler de la serie y cuenta incluso con su propio póster compartido por Marvel Studios a través de sus redes sociales. Según el avance del cuarto episodio, todo indica que Strange acabará viajando por el Multiverso y enfrentándose a esta siniestra variante.

   Aún no se ha desvelado mucho del Doctor Strange Supremo, qué evento exacto hizo que se volviera perverso, salvo que se trata de "una trágica historia de amor", ni cuales son sus objetivos. De momento parece que el tráiler deja intuir que el personaje de Cumberbatch no estará solo, ya que en su combate contra su reverso tenebroso contará con la ayuda de El Anciano, a quien dio vida Tilda Swinton en la primera película del Hechicero Supremo, así como en Endgame.

   El guionista principal de la serie, A.C. Bradley, considera este capítulo su favorito. "Fue muy especial para mí escribir y desarrollar el episodio del Doctor Strange, aunque estaba un poco asustado porque plantea cuestiones bastante fuertes", ha señalado el escritor.

   Para descubrir más sobre el evento en el nexo que corrompió a esta versión de Stephen Strange, los fans de Marvel tendrán adentrarse en la oscura magia del cuarto capítulo de What If...?, disponible desde este miércoles 1 de septiembre en Disney+.

Contador