Publicado 25/08/2021 19:52CET

What If 1x03 convierte un mítico héroe de Marvel en asesino de Vengadores

What If 1x03 convierte a un mítico héroe de Marvel en asesino de Vengadores
What If 1x03 convierte a un mítico héroe de Marvel en asesino de Vengadores - MARVEL

   MADRID, 25 Ago. (CulturaOcio) -

   El tercer episodio de What If...? (¿Qué pasaría si...?) plantea una realidad alternativa ambientada en la conocida como la gran semana de Nick Fury, en la que coinciden las tramas de Iron Man 2, El increíble Hulk y Thor, y que cambia radicalmente los hechos previos a los Vengadores. Lo hace a raíz de los crímenes de un asesino en serie cuyas víctimas son, ni más ni menos que los elegidos por Fury para formar los Vengadores.

   La tercera entrega de What If... presenta a un misterioso enemigo está asesinando a los superhéroes de Marvel antes de que Nick Furia los reclute para su iniciativa. Todo ello, salpicado con un conflicto diplomático intergaláctico que hará que Furia y Natasha Romanoff, la principal sospechosa de estas muertes, tengan que darse prisa por encontrar al responsable de los asesinatos.

(( AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS ))

   El primero en morir es Iron Man, que es asesiado cuando se encuentra con Fury y Viuda Negra en una cafetería y ésta le administra dióxido de litio para mejorar los síntomas de la dolencia derivada de la metralla que alberga en su organismo. Luego cae Thor, que es asesinado por una flecha que Ojo de Halcón asegura que él no lanzó cuando el asgardiano acude al desierto a recuperar su martillo.

   Después es asesinado el propio Ojo de Halcón, que muere misteriosamente en su celda tras ser arrestado. Luego es el turno de Hulk, que se infla y estalla inexplicablemente cuando lucha contra miembros del ejército. La última en morir es Viuda Negra, que es atacada cuando está cerca de descubrir el rastro del asesino.

   Un reguero de cadáveres que no solo da al traste con los planes de Fury para ensamblar los Vengadores, sino que además acarrera terribles consecuencias: un ejercito de Asgard, acaudillado por Loki, llega a la Tierra para cobrarse su venganza y dispuesto a conquistar el planeta.

   Nick Fury hace entonces gala de sus dotes diplomáticas y llega a un acuerdo con Loki: los asgardianos no atacarán si en menos de un día les entregan al asesino de su hermanastro.

   Finalmente, y gracias a la pista que antes de morir Natasha le dejó en el contestador, y con la ayuda de Loki, Fury descubre que el culpable de todo es el mismísimo Hank Pym, el primer Ant-Man original que porta el traje de Yellowjacket. El veterano superhéroe, al que presta su voz Michael Douglas, responsabiliza a SHIELD y a Furia de la muerte de su hija, Hope Van Dyne y asegura que su venganza era acabar con los Vengadores antes incluso de que se formaran.

   Según le explica Nick, "la agente Van Dyne murió en una misión a las afueras de Odessa, en Ucrania", sin embargo, Pym le echa en cara haber usado la muerte de su madre, quien también falleció en una misión, para manipularla y hacer que se uniera a SHIELD. El plan del superhéroe era arrebatarle a Furia todo por lo que había luchado -la puesta en marcha de la iniciativa Vengadores- igual que "él se lo arrebató".

   Tras un breve combate, Pym se acaba dando cuenta de que no es con Furia con quien está luchando, sino con Loki. Aunque finalmente el primer Ant-Man es arrestado y entreagdo a las fuerzas de Asgard... el ladino Loki decide que "prolongará" su estancia en Midgard, dando así comienzo a la invasión de la Tierra.