Watchmen de HBO le "roba" una escena a la película de Zack Snyder

Publicado 20/11/2019 18:24:52CET
Watchmen, la serie de HBO y la película de Zack Snyder
Watchmen, la serie de HBO y la película de Zack Snyder - HBO/WARNER BROS.

   MADRID, 20 Nov. (CulturaOcio) -

Watchmen ha llegado a HBO como una continuación del cómic original de Alan Moore y Dave Gibbons. Si bien la serie no tiene nada que ver con la película homónima dirigida por Zack Snyder en 2009, la ficción ha hecho por fin la primera referencia al filme en el ecuador de su primera temporada.

   La serie no solo tiene presencia en televisión sino que también tiene su propia página web, Peteypedia, una colección de documentos creada por el ficticio Dale Petey, un agente del FBI vinculado a la historia de los Minutemen.

   Para aquellos que no han visto la versión de Snyder, la película intentó adaptar el cómic de manera fiel... al menos hasta su desenlace. El filme recibió diversas críticas pero una de ellas es que contenía escenas innecesarias. La secuencia de violación a la que Petey se refiere en el último artículo de Peteypedia es una de ellas, aquella en la que El Comediante agrede a Espectro de Seda.

   La forma en que Petey describe la escena en 'American Hero Story' es similar a cómo se presentó en la película. "La violencia es extrema y fetichista. La filmación alterna entre cortes frenéticos, encuadres de pantalla panorámica y acercamientos con zoom a chorros de sangre y ropa rasgada", escribe Petey.

   Estas palabras evocan uno de los momentos más controvertidos de la versión de Snyder, quien rodó la escena al estilo de una pieza de acción. Esto es particularmente evidente ahora, ya que la serie de televisión de Damon Lindelof presenta una historia diferente a la de Moore, pero su tono más reservado la hace más parecida a la novela gráfica.

   Aunque Lindelof ha alabado la película de Snyder, algunos espectadores han remarcado la dureza de esa secuencia en un mundo después del #MeToo. Muchos esgrimen que el director parecía tener poca o ninguna preocupación sobre la agresión en sí y sus efectos y en cambio vio el material como una excusa para hacer cine de acción, interrumpiendo el suceso con una pelea entre El Comediante y Justicia Encapuchada.

Contador