Watchmen presenta a su héroe más extraño y así lo explica Damon Lindelof

Actualizado 14/11/2019 12:28:11 CET
Lubeman en Watchmen
Lubeman en Watchmen - HBO

MADRID, 14 Nov. (CulturaOcio) -

El universo Watchmen ha presentado muchos personajes extraños, pero ninguno de ellos es tan singular como el que acaba de aparecer en el cuarto episodio de la versión televisiva de HBO.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

En el último episodio, Sister Night se encontró con una misteriosa figura enmascarada cuyo modus operandi consiste en cubrirse con lubricante para salir de cualquier tipo de situación. De ahí su nombre: Lube Man.

Lube Man está huyendo cuando llega a un callejón sin salida. Entonces el hombre toma dos botes de lubricante y se cubre con una enorme cantidad. Se quita el cinturón, cae al suelo y procede a deslizarse por el asfalto hacia un desagüe. Es capaz de deslizarse por el espacio que separa la acera de la calle y desaparece bajo tierra. En apenas un instante, consigue dejar a Sister Night y a la audiencia, realmente desconcertados.

La presentación de Lube Man ya se ha convertido en uno de los momentos más comentados de la serie y el creador Damon Lindelof ha compartido una publicación de Instagram sobre su debut.

En la publicación, Lindelof muestra un clip de la escena en cuestión con un mensaje que dice: "Todo lo que siempre quise en la vida era que esto sucediera cuando la gente buscase en Google 'Lube Man'".

Ver esta publicación en Instagram

All I ever wanted in life was for this to happen when people do a google search for “Lube Man.”

Una publicación compartida de Damon (@damonlindelof) el

Los ciudadanos del mundo donde se desarrolla Watchmen ya están acostumbrados a personajes de este tipo. Si bien algunos de ellos, como el Doctor Manhattan u Ozymandias, tuvieron un impacto importante, otros héroes son simplemente bichos raros que terminan haciendo cosas extrañas por razones inesperadas. Algunos de los enmascarados incluso terminaron en instituciones mentales.

Pero incluso en un mundo así, la presencia de Lube Man ha pillado desprevenidos a los fans. Por el momento se desconoce su identidad o para quién está trabajando, pero sí se sabe que va a por Sister Night.