Watchmen: El verdadero plan y el líder del Séptimo de Caballería, desvelados

Publicado 19/11/2019 17:39:41CET
Imagen de la serie Watchmen de HBO
Imagen de la serie Watchmen de HBO - HBO

   MADRID, 19 Nov. (CulturaOcio) -

Watchmen ha llegado al ecuador de su primera temporada y ha dejado tantas respuestas como nuevas preguntas. Todavía hay muchos misterios sin resolver especialmente en torno al Séptimo de Caballería, la organización supremacista blanca inspirada en Rorschach que está aterrorizando Tulsa, Oklahoma. El último episodio se centró en el grupo de la mano de Looking Glass, revelando algo inesperado.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   El episodio narra el origen de Wade, cuando encuentra a todos a su alrededor muertos tras el ataque de un calamar gigante presuntamente extraterrestre. En el presente, el personaje se dedica a liderar grupos de apoyo para aquellos afectados por la traumática invasión. Una de las mujeres que asiste al grupo le invita a cenar, pero levanta sospechas cuando se monta en el camión de lechuga supuestamente vinculado a la Caballería.

   Wade lo rastrea hasta un edificio abandonado, donde la mujer y un grupo de hombres llevan máscaras de Rorschach. El policía también los encuentra arrojando objetos en un portal interdimensional, similar al que se utilizó para iniciar el ataque de los calamares.

   El grupo se da cuenta de que Wade está allí y uno de los miembros enmascarados se acerca a hablar con él. Looking Glass reconoce que la voz pertenece al senador Joe Keene, quien lo admite abiertamente y revela que los Rorschachs estaban usando la tecnología para planear algo nuevo.

   El político pide a Wade que le ayude a incriminar a Angela Abar para dejar el camino despejado a los Rorschachs. Después el senador le muestra un vídeo en el que aparece un joven Adrian Veidt hablando directamente a la cámara.

   En el mensaje, Ozymandias aparece describiendo su plan, que incluía tanto la invasión del calamar gigante como la elección de Robert Redford como presidente.

Contador