Actualizado 13/02/2021 12:30 CET

WandaVision explica el origen de los trajes de Bruja Escarlata y Visión

Elizabeth Olsen es Wanda Maximoff en Bruja Escarlata y Visión
Elizabeth Olsen es Wanda Maximoff en Bruja Escarlata y Visión - MARVEL STUDIOS

   MADRID, 13 Feb. (CulturaOcio) -

   Toda buena sitcom estadounidense que se precie cuenta con su capítulo especial de Halloween... y Bruja Escarlata y Visión no iba a ser menos. En su sexta entrega la serie de Marvel Studios regaló a su legión de seguidores un capítulo en el que, además de plantear nuevos interrogantes y ofrecer algunas revelaciones... dio una explicación, bastante curiosa, al mítico traje de Bruja Escarlta en los cómics.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Mientras Pietro juega a cazar a los "diablillos" de sus sobrinos por el salón, Wanda baja las escaleras de la casa vestida para celebrar Halloween. Y lo hace con un atuendo extremadamente particular que le será muy conocido a los seguidores de los cómics... y que tampoco pasan por alto los miembros de su familia.

   "¡Hala mamá! ¿eres una Caperucita Roja de vieja?", le pregunta uno de los hijos a Wanda. "Soy una pitonisa sokoviana", replica Elizabeth Olsen haciendo un ridículo gesto con sus manos a modo de hechizo. "Eso es... muy cutre", responde el deslenguado Pietro.

   Así, Wandavisión no solo aprovecha para dar una explicación a los trajes de Halloween de la familia para su 'truco o trato', que ya adelantó Marvel Studios en el tráiler de la serie, sino también para hacer algunos divertidos metacomentarios sobre la evolución visual de Marvel Comics.

VISIÓN: UN SEMÁFORO... O UN LUCHADOR MEXICANO

   También es objeto de las burlas de Pietro el traje original de Visión, que también luce su atuendo más clásico de los cómis. "¡Oh, bonito disfraz cuñadísimo! No me lo digas... un semáforo, una mazorca mordisqueada... un moco", dice burlón el personaje de Evan Peters.

   "Gracias por complacerme y ponerte este disfraz tan ridículo", le dice Wanda a su esposo. "Es que no había otra ropa en el armario, así que...", replica Visión con una sonrisa final. "Eres incorregible carino, sé que sientes una atracción secreta por los luchadores mexicanos", concluye el personaje de Paul Bettany antes de salir a explorar qué sucede realmente en Westview.