Publicado 02/02/2021 14:45CET

WandaVision: Los dos personajes ocultos en el nuevo póster de Bruja Escarlata y Visión

Los secretos del nuevo poster de Bruja Escarlata y Visión... ¿Con el Diablo Mephisto?
Los secretos del nuevo poster de Bruja Escarlata y Visión... ¿Con el Diablo Mephisto? - MARVEL STUDIOS

   MADRID, 2 Feb. (CulturaOcio) -

   Marvel ha lanzado un nuevo póster de Bruja Escarlata y Visión por su mitad de temporada, tras las importantes revelaciones del capítulo 4, en el que por primera vez se muestra qué está ocurriendo realmente más allá del Westview. Y siguiendo la dinámica de WandaVision, el cartel esconde algunos detalles ocultos... ¿insinuando la llegada del Diablo Mephisto?

(( AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS ))

   Con cada nuevo episodio, Marvel ha publicado un póster de mitad de temporada WandaVision, y el último de ellos, muestra a los personajes principales de 'Interrumpimos este programa', incluyendo a Agnes, Mónica Rambeau, el inspector Jimmy Woo y la astrofísica Darcy Lewis, además de la pareja protagonista. Y en las sombras, se oculta un viejo conocido.

   Lo primero que destaca en el cartel es que Wanda aparece usando sus poderes tal y como se vio en las películas Marvel, que en la serie sólo se han mostrado cuando Bruja Escarlata expulsa a Mónica de Westview. También se deja claro que Agnes tiene muchos secretos ocultos, ya que es la única vecina del pueblo que aparecen la imagen, y la única que no fue identificada por Jimmy Woo y su equipo en el episodio 4.

   Y entre las sombras, también se aprecia la presencia de un viejo conocido: el misterioso apicultor del capítulo 2, que se reveló como un agente de SWORD que intentó infiltrarse en el mundo de las sitcoms a través de las alcantarillas.

   Lo interesante es que el destino del agente Franklin, el apicultor, es desconocido. Tras verse arrastrado por la delirante realidad que ha creado Wanda, nada más se sabe de él. Bien podría estar muerto, o bien haber pasado a formar parte de los habitantes de Westview, y el póster mantiene este misterio al mostrarlo entre sombras, como si de un espectro se tratase.

"EL DIABLO ESTÁ EN LOS DETALLES"

   Parece que la frase "el diablo está en los detalles" se está convirtiendo en el eslogan de WandaVision. Muchas teorías apuntan a que Mephisto, la representación del Diablo en los cómics de Marvel, es el gran villano que está manipulando a Wanda desde las sombras. Y en el último cartel, tal y como señala, un fan, parece haber otra sutil referencia al Señor del Infierno.

   Como se muestra en el tuit, tras las figuras de Agnes y Visión, el diseño del fondo parece mostrar la cara de Mephisto. Lo curioso es que ese tapiz ya se ha utilizado en otros carteles de Bruja Escarlata y Visión, y en las anteriores imágenes no aparecía ese fragmento en concreto. Bien podría ser una pareidolia casual, pero dada la trama de Bruja Escarlata y Visión vuelve a ser, cuanto menos, sospechoso.

   Hay muchas pruebas que apuntan a la llegada de Mephisto, desde los diálogos de WandaVision a los antecedentes en los cómics, pasando las figuras hexagonales presentes en la serie, que incluso desconcertaron a Jimmy Woo. Por el momento, es pronto para asegurar que el Diablo está detrás de todo, pero parece bastante claro que Wanda no está haciendo todo esto por sí sola.

   Habrá que esperar a los próximos episodios de Bruja Escarlata y Visión para tener más pistas, todos los viernes en Disney+ hasta el 5 de marzo.