Actualizado 29/01/2021 23:49 CET

Bruja Escarlata y Visión: (WandaVision 1x04) resuelve uno de los misterios de Vengadores: Endgame

WandaVision (Bruja Escarlata y Visión)
WandaVision (Bruja Escarlata y Visión) - MARVEL STUDIOS

   MADRID, 29 Ene. (CulturaOcio) -

   El cuarto episodio de 'Bruja Escarlata y Visión (WandaVision)' ha sido uno de los más reveladores hasta la fecha, pues ha ofrecido varios datos sobre cómo la pareja más singular del UCM, interpretada por Elizabeth Olsen y Paul Bettany, ha terminado en Westview. Además, ha respondió a una de las grandes incógnitas que 'Vengadores: Endgame' había dejado en el aire.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   El capítulo 4 de 'WandaVision' ha mostrado el mundo real que hay tras Westview, además de ir hacia atrás en el tiempo para explicar cómo Wanda y Visión han terminado viviendo en un universo ideal de sitcoms. Resumiendo, y tal y como sentencia el final del capítulo, todo ese mundo es obra de la Bruja Escarlata, incluso la resurrección de Visión, pues en un momento del capítulo aparece muerto y sin la Gema de la Mente.

   Esto es descubierto por Geraldine, quien en realidad es la capitana Monica Rambeau, quien trabaja para S.W.O.R.D. Ahora bien, en su marcha atrás en los acontecimientos este episodio se remonta hasta el momento en el que Hulk devuelve la vida a los desaparecidos por el chasquido de Thanos y responde a una incógnita que tuvieron los fans respecto a 'Endgame': ¿Cómo fue la resurrección de los eliminados por el Titan Loco en 'Infinity War'?

   Aunque en 'Spider-Man: Lejos de casa' se sugiere cómo fue el regreso o, mejor dicho, cómo lo vivieron aquellos que volvieron, es en 'WandaVision' donde ha podido verse, literalmente, cómo vivió cada uno de los eliminados su resurrección.

   Monica Rambeau es la que lo muestra, pues ella fue una de las víctimas de la Decimación. En el episodio, puede verse que, tras el chasquido de Hulk (conocido como el Blip) el regreso de los borrados no fue instantáneo, sino que volvieron de la misma forma que se fueron, pero a la inversa.

   Se ve así a Rambeau reconstituyéndose a partir de cenizas, para ver como poco a poco su cuerpo va tomando forma. Esto le permite sentir cómo su cuerpo va volviendo a su ser, un proceso extraño, que podría traumatizar a la víctima, especialmente porque la sensación es estar saliendo de una especie de coma o sueño profundo. Esto no pudo verse en 'Endgame', pues solo pudo verse a los superhéroes retornados unirse a la batalla contra el Titán Loco.

WANDA, ¿TRAUMATIZADA Y DESCONTROLADA?

   Ahora bien, el capítulo no solo muestra cómo regresó cada uno de los afectados por la Decimación, sino también el duro proceso psicológico que tuvieron que pasar. Es más, ese shock postraumático podría ser el motivo principal por el que Bruja Escarlata ha creado un mundo paralelo. Por ejemplo, el episodio, Rambeau tiene que digerir que su madre, Maria, murió durante su ausencia.

   Alguien con el poder de Wanda, podría canalizar su frustración y dolor a través de la creación de una realidad paralela. Más allá de dar varias respuestas al misterio del mundo de las sitcoms, el cuarto episodio ha abierto también ese trasfondo que no pudo verse en 'Endgame' y que podría explorarse en los siguientes episodios, así como también en otras series o películas.