Publicado 29/01/2021 15:03CET

Bruja Escarlata y Visión (Wandavisión): ¿Quién es Darcy Lewis y en qué películas Marvel aparece?

Bruja Escarlata y Visión (Wandavisión): ¿Quién es Darcy Lewis en qué otras películas de Marvel aparece?
Bruja Escarlata y Visión (Wandavisión): ¿Quién es Darcy Lewis en qué otras películas de Marvel aparece? - MARVEL STUDIOS

   MADRID, 29 Ene. (CulturaOcio) -

   La burbuja de idílica irrealidad en la que vivían Bruja Escarlata y Visión tenía que explotar. Y lo ha hecho con el episodio 4 de Wandavision, donde por primera vez la acción se traslada más allá de los límites de Westview para explicar qué está pasando en el mundo real y qué papel la agencia SWORD en la vida de Wanda. El episodio de esta semana ha traído de vuelta a algunos viejos conocidos del UCM, entre ellos Darcy Lewis, interpretada por Kat Dennings.

(( AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS ))

   Tal y como revela el capítulo 4 de la ficción, las anomalías producidas en Westview ocurren poco después del regreso de los caídos en el chasquido de Thanos, la Decimación conocida coloquialmente como 'el lapso'. Tras un aviso de una persona desaparecida, SWORD comienza a investigar qué está ocurriendo realmente en el pueblo y es entonces cuando la capitana Monica Rambeu es absorbida por el campo de fuerza que lo rodea.

   Tras esta desaparición, la agencia despliega su gran dispositivo que incluye expertos en diferentes materias... y entre ellos hay una cara conocida, el de la doctora Darcy Lewis, experta en astrofísica.

   En el Universo Marvel, Darcy ya había aparecido en las dos primeras entregas de Thor, siendo la ayudante en las investigaciones de Jane Foster (Natalie Portman). En el timeline del UCM, ha pasado más de una década desde su última aparición -teniendo en cuenta los cinco años transcurridos desde la Decimación-, y es considerada una de las mejores astrofísicas del planeta, razón por la que SWORD solicita su ayuda en WandaVision.

   En Bruja Escarlata y Visión, Darcy es quien descubre que Westview está rodeado por un campo de RFM -radiación de fondo de microondas, una energía asociada al Big Bang y la creación del universo- y suya es la idea de conectar pantallas para ver qué está ocurriendo en el mundo de las sitcoms, tras descubrir ondas energías radiofónicas.

   También es quien consigue que el agente Jimmy Woo, otro viejo conocido del Universo Marvel, tenga contacto con el interior de Westview a través de la radio, que Wanda escuchó en el episodio 2, dando a entender que alguien (o algo) está creando esa falsa realidad, habiendo al menos un punto de acceso a su interior.

   Para descubrir qué está ocurriendo realmente en WandaVision, y quién está causando tanto revuelo, habrá que esperar al próximo viernes, 5 de febrero, cuando el episodio 5 de Bruja Escarlata y Visión llegue a Disney+.