Vuelve Daredevil: 5 cómics que debes leer antes de ver la 2ª temporada

Actualizado 17/03/2016 9:26:30 CET
Portadas de cómics de Daredevil, The Punisher y Elektra
MARVEL

MADRID, 17 Mar. (CulturaOcio) -

   Ya falta nada para el estreno de la segunda temporada de Daredevil y las nuevas fechorías de Elektra, The Punisher... y la Mano. El retorno de Matt Murdock ha generado mucha expectación entre los fans, que ya tienen algunas pistas sobre las tramas de los nuevos episodios de la serie estrella de Netflix.

   Para tratar de adivinar cuáles son los caminos por los que la ficción puede avanzar conviene acudir a los textos en que se basa, es decir, a los cómics. Muchos de ellos contienen las claves necesarias para adivinar cuál será el próximo paso del Hombre sin miedo.

   De la mano de Movie Pilot, repasamos los tomos fundamentales de Marvel que podrían influir en la serie de Daredevil que Netflix estrena el próximo 18 de marzo.

DAREDEVIL: YELLOW - JEPH LOEB

   Escrito por Jeph Loeb e ilustrado por Tim Sale ('Batman: El largo Halloween'), este tomo presenta una serie de historias cortas que profundizan en la relación entre Foggy, Matt y Karen. Con este cómic se podrá comprender mejor las escenas compartidas por Karen y Daredevil, de quienes se espera que aparezcan juntos en la próxima temporada.

DAREDEVIL: BORN AGAIN - FRANK MILLER

   Frank Miller es el autor de 'Daredevil: Born Again', una obra obligatoria para conocer mejor al Diablo de Hell's Kitchen. La novela se centra en el modo en que Kingpin destruye a los seres queridos por Matt y proporciona un buen trasfondo al momento de la serie en el que el abogado consideró inocente a Karen por el sonido de su corazón.

DAREDEVIL: OUT - BRIAN MICHEAL BENDIS

   Es prácticamente imposible que la serie estrella de Netflix se base en la historia de este cómic para escribir sus capítulos. No obstante, desarrolla con detalle a algunos personajes. En 'Daredevil: Out', Sammy Silke descubre la identidad secreta de Matt Murdock y el superhéroe se ve obligado a delegar su trabajo en otros justicieros para ahorrarse problemas.

THE CHOICE (PUNISHER) - GARTH ENNIS

   Las imágenes de Daredevil capturado por Frank Castle se asemejan en gran medida a la historia de este tomo. En 'The Choice', The Punisher encadena al Hombre sin miedo, le da una pistola y le ofrece la oportunidad de dispararle para acabar con sus crímenes. Daredevil debe escoger entre acabar con El Castigador o permitirle asesinar a más objetivos.

THE ELEKTRA SAGA - FRANK MILLER

   La presencia de Elektra en la segunda temporada de Daredevil obliga a los fans de la serie a descubrir quién es esta guerrera. Este cómic de Frank Miller narra el pasado de la señorita Natchios como asesina de Kingpin y se detiene especialmente en su misión de eliminar a Foggy.

Para leer más