El vino de Juego de Tronos del que Tyrion se sentiría orgulloso

Actualizado 23/11/2016 11:37:23 CET

MADRID, 23 Nov. (CulturaOcio) -

Juego de Tronos es un drama que camina sobre un universo inmersivo. El espectador simplemente se sienta a ver el espectáculo que desfila ante sus ojos absorto por la agilidad y profundidad narrativa del relato basado en la prosa épica de George R.R. Martin.

Pero hay un paso más para sentir el frío helado del Muro o el calor abrasador de Dorne... el vino de Poniente. La cadena HBO y la empresa Vintage Wine Estates se han aliado para lanzar conjuntamente una línea de vinos basados en Juego de Tronos, que incluyen clásicos como el Chardonnay y estará disponible en la primavera del 2017 con precios que irán desde los 20 a los 40 dólares.

"Cualquier fan de Juego de Tronos aprecia el papel que juega el vino en la serie. Estamos encantados de esta alianza con HBO para dar a todos los fans un delicioso vino que degustar mientras ven el show en televisión". En estos términos se ha expresado el presidente de la compañía vinícola, Pat Roney.

No es la primera vez que la ficción de HBO y las bebidas espirituosas van de la mano. En 2014, se unió a Brewey Ommegang para lanzar la cerveza oficial de Juego de Tronos. Y aquel mismo año, una empresa australiana comercializó unos vinos llamados "Vinos de Westeros". Pero casualmente, su sitio web parece estar caído en estos momentos.

EL JUEGO VUELVE EN 2017

La serie que incita amablemente consumo moderado de alcohol no llegará hasta el verano de 2017, una espera larga después de que el final de la 6ª temporada de Juego de Tronos dejó a sus fans boquiabiertos al mostrarles el maquiavélico plan de Cersei, la verdad sobre los orígenes de Jon Snow y el inicio del viaje de Daenerys y su ejército.

A Juego de Tronos le quedan 13 capítulos. La nueva etapa de la serie contará con solo siete episodios. Éstos llegarán a la cadena HBO en verano 2017. Los fans españoles podrán verlos a través de Canal + y de HBO España -que pronto desembarcará en nuestro país- la propia madrugada del domingo al lunes en versión original subtitulada y también al día siguiente de nuevo en VOSE, la versión doblada llegaría una semana después.

Para leer más