Vincent D'Onofrio es Kingpin en el Daredevil de Netflix

Actualizado 11/06/2014 13:25:22 CET
Vincent D'Onofrio es el Kingpin del Daredevil de Netflix
Foto: GETTY

MADRID, 11 Jun. (CulturaOcio) -

   Tras la elección de Charlie Cox como Matt Murdock, el protagonista de su nueva serie, Daredevil, Netflix y Marvel han anunciado el actor que dará vida a su némesis: Wilson Fisk, alias Kingpin.

   Vincent D'Onofrio (Ley y Orden: acción criminal) es el elegido para dar vida a Kingpin, "un poderoso hombre de negocios cuyos intereses en la Cocina del Infierno le pondrán en contra del abogado ciego Matt Murdock, y su alter ego Daredevil".

   "Estamos orgullosos de tener a un actor con la seriedad y versatilidad de Vincent en nuestra serie Daredevil para un papel tan importante", afirma el director de televisión de Marvel, Jeph Loeb.

   "Wilson Fisk es un villano icónico, cuya astucia y poder hacen de él un peligroso enemigo para Daredevil", continúa explicando Loeb.

   "Cegado cuando era un niño, pero con unos sentidos extraordinarios, Matt Murdock lucha contra la injusticia por el día como abogado, y por la noche como el superhéroe Daredevil en la Cocina del Infierno, de Nueva York", revela la sinopsis de la ficción publicada por Marvel.

   Además, recientemente ha habido cambios en la dirección de la ficción, ya que Drew Goddard le ha cedido el papel de showrunner a Steven S. DeKnight (Spartacus), aunque juntos se encargarán de la producción de la serie y Goddard firmará el guión de los dos primeros episodios.

   La primera temporada de Daredevil constará de trece episodios y verá la luz en 2015. Además, la ficción forma parte del macroproyecto que preparan Netflix y Marvel, que incluye otras tres series centradas en Jessica JonesPuño de Hierro yLuke Cage, que desembocarán junto a la protagonizada por Cox, en una miniserie centrada en Los Defensores.

Para leer más