MADRID, 13 Jul. (CulturaOcio) -
La segunda temporada de Andor continúa su puesta a punto de cara a un estreno que se espera para principios de 2025. La aclamada serie de Star Wars pondrá su punto y final conectando directamente con la película Rogue One. Y precisamente, la producción ha fichado a una de las estrellas del filme para que dé vida de nuevo a su personaje.
En una entrevista concedida a The Playlist, el cineasta Alonso Ruizpalacios, uno de los directores de Andor, ha confirmado que Ben Mendelsohn formará parte del reparto de la segunda temporada. Según la fuente, el director mexicano aseguró que formar parte de la serie había sido un placer, especialmente dirigir a actores de peso como "Stellan Skarsgard, Forest Whitaker y Ben Mendelsohn".
En el caso de los dos primeros, ya aparecieron en la primera entrega de Andor como Luthen Rael y Saw Guerrera. Pero la presencia de Mendelsohn, que en Star Wars da vida al imperial Orson Krennic, antagonista principal de Rogue One, era un secreto. De esta forma, la serie recuperará a uno de los personajes más temibles de aquella época de la cronología galáctica.
La revelación de Ruizpalacios es especialmente sorprendente porque, hasta el momento, Mendelsohn siempre había asegurado que no estaba involucrado en la temporada 2 de Andor y que no aparecería en sus episodios. El desliz del director ha destapado la mentira y ha devuelto la ilusión a los fans por ver a tan aplaudido villano.
El cineasta, eso sí, no ha dado más detalles sobre el peso que tendrá el actor en la trama. La serie es un thriller político que se centra en el desarrollo de Cassian Andor (Diego Luna) como superviviente en la época imperial hasta convertirse en una parte fundamental de la Alianza Rebelde que robó los planos de la Estrella de la Muerte que después haría estallar Luke Skywalker.
La primera temporada de Andor recibió múltiples elogios y estuvo nominada a numerosos premios, incluyendo los Emmy, los Globos de Oro, los BAFTA o los Critics Choice Awards, entre otros muchos. Su segunda temporada estaba programada para agosto de 2024 pero las huelgas de guionistas y actores de 2023 acabaron retrasándola indefinidamente, eliminándola del calendario de estrenos de Disney+ de este curso.