Star Trek volverá a los cines con una precuela del director de Andor

En marcha una nueva película de Star Trek
En marcha una nueva película de Star Trek - PARAMOUNT
Actualizado: jueves, 11 enero 2024 10:29

   MADRID, 11 Ene. (CulturaOcio) -

Star Trek va a regresar a los cines. La franquicia de ciencia ficción, que no estrena una película en la gran pantalla desde el año 2016, ya trabaja en una nueva entrega con la que expandir su rico universo. Y es que no será una continuación de las anteriores, sino una precuela.

   Tal y como ha informado Deadline, Paramount ha dado luz verde a una cinta que se ambientará décadas antes del filme de 2009 que dirigió J.J. Abrams y que reinició la franquicia. Después de aquella, llegaron dos secuelas y se anunció una tercera, Star Trek 4, que nunca ha llegado a hacerse realidad.

   La fuente señala que esa cuarta película, que sería el capítulo final de la saga protagonizada por Chris Pine, continúa en desarrollo, aunque no se especifican más detalles. Sin embargo, la nueva precuela parece estar más avanzada. Los detalles de la sinopsis permanecen en secreto, pero la compañía ha desvelado quiénes serán su director y su guionista.

   Toby Haynes, el director principal de la aclamada serie Andor del universo Star Wars, va a ser el encargado de llevar a la gran pantalla el proyecto. El guion correrá a cargo de Seth Grahame-Smith. En su filmografía destacan Sombras tenebrosas, Abraham Lincoln: Cazador de vampiros, Orgullo + Prejuicio + Zombis o Batman: La LEGO película.

   Además, a pesar de que tendrá lugar antes que sus películas (si bien la tercera, Star Trek: Más allá, la dirigió Justin Lin), J.J. Abrams sí que estará involucrado en el proyecto. El cineasta producirá la precuela a través de su compañía Bad Robot.

   Hay que señalar que, pese a que Star Trek se acerca ya a la década lejos de los cines, la saga no ha abandonado a sus fans con numerosos estrenos para la pequeña pantalla. Es el caso de las series Star Trek: Discovery, Star Trek: Picard y Star Trek: Strange New Worlds. Todas ellas han tenido buenas valoraciones por parte de crítica y público.

   A su vez, la compañía va a estrenar su primera película de la saga en streaming. Será Star Trek: Section 31, filme protagonizado por la oscarizada Michelle Yeoh que comenzará su rodaje a finales de este mes de enero. En lo referido a la precuela anunciada para cines, tampoco se han dado detalles sobre fechas tentativas de rodaje o sobre su reparto.

Leer más acerca de: