Vikings: ¿Quién vive y quién muere tras la brutal batalla del 5x15?

Vikings
HISTORY
Actualizado 27/12/2018 16:56:24 CET

MADRID, 27 Dic. (CulturaOcio) -

Vikings se encuentra en medio de su quinta temporada y ya ha ofrecido una de las batallas más épicas de la temporada, preparando el tablero para un desconcertante final. Como toda pelea acabó con varias bajas, pero la inesperada muerte de uno de los protagonistas ha sido la gran sorpresa del episodio, titulado Hell (Infierno).

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

El rey Harald (Peter Franzen), determinado a expandir su poder, se prepara para lanzar un ataque contra el reino del rey Alfred. Alfred le promete a Lagertha (Katheryn Winnick), Bjorn (Alexander Ludwig), Ubbe (Jordan Patrick Smith) y Torvi (Georgia Hirst) que si luchan por él, les otorgará la tierra que originalmente le fue prometida a Ragnar (Travis Fimmel) por el rey Ecbert (Linus Roache), consolidando así una alianza entre los vikingos exiliados y Alfred cuando el rey más lo necesita.

Como acostumbra la serie de History, la batalla es sangrienta y brutal. Entre los muertos están Jarl Olavsonn (Tomi May), a quien Harald convence para traicionar a Ivar (Alex Høgh) y unirse a su causa, pero el episodio da un giro de 180 grados con la baja del obispo Heahmund (Jonathan Rhys Meyers) .

Antes de la batalla, Heahmund tiene una visión del infierno, con figuras demoníacas que se arrastran sobre cadáveres y un bebé sangriento cubierto de gusanos. En esta visión, un ciervo se le aparece y oye la voz de Dios. "Me dijo que debía renunciar a mis formas pecaminosas de una vez por todas o nunca vería su rostro divino. Nunca oiría su voz divina. Solo los gritos y lamentos de los condenados", Heahmund cuenta a Lagertha.

Pero cuando Heahmund llega al campo de batalla, se sorprende de inmediato por las similitudes entre la realidad y su visión del infierno. La idea de que este puede ser el día en que está destinado a morir no impide que Heahmund pelear contra el ejército de Harald. Sin embargo, en un breve respiro del caos, Heahmund se encuentra mirando con nostalgia a Lagertha, y es entonces cuando una flecha le alcanza el pecho.

Mientras más flechas perforan su armadura, Heahmund grita a Lagertha, quien observa impotente cómo su amado muere. Mientras tanto, Alfred sobrevive, pero solo gracias a un sorprendente salvador. En un momento crucial, Aethelred salva a su hermano y declara: "¡Viva el rey!"

Cuando Heahmund está siendo acribillado con flechas, Lagertha recibe un golpe en la pierna y cae al suelo, donde observa la muerte de su amante. Pero después de eso, la antigua reina de Kattegatt no aparece de nuevo. Después de la batalla, en la que el ejército de Alfred resulta victorioso, Bjorn, Ubbe y Torvi van al campo en su búsqueda, pero no hay ni rastro de ella. "No creo que la encontremos", asegura Bjorn.

Contador