Vikingos: La guerra continúa en el tráiler de la 6ª temporada de Vikings

Actualizado 01/02/2019 13:06:08 CET
Vikings (Vikingos)
HISTORY

MADRID, 1 Feb. (CulturaOcio) -

La quinta temporada de Vikings acaba de finalizar con una batalla épica entre Bjorn (Alexander Ludwig) e Ivar (Alex Hogh Andersen) por el control de Kattegat. Apenas ha pasado un día desde el último episodio y History Channel ya ha lanzado el tráiler oficial de la sexta entrega, adelantando que la guerra continuará.

El tráiler, de 20 segundos de duración, muestra una nueva vida para los personajes, especialmente Bjorn, ahora al mando de Kattegat. Pero tal como el Vidente le dijo a Bjorn en una visión, la guerra aún no ha terminado. Lagertha (Katheryn Winnick) advierte: "Debemos prepararnos para otro ataque".

Durante la quinta entrega, Lagertha ha sorprendido dejando de lado su faceta guerrera, tras las muertes de Ragnar y el obispo Heahmund. Sin embargo, Lagertha ha vuelto, incluso retomando su largo cabello trenzado, y está dispuesta a reclutar todo un ejército para proteger el reino de Bjorn.

Ivar aparece en un paisaje nevado, que podría ser Rusia, tal y como reveló Michael Hirst, el creador de Vikings. "Debemos desatar nuestras fuerzas contra nuestros hermanos", se escucha decir a Ivar, aunque no aparece su interlocutor. ¿Tendrá un nuevo aliado en la sexta temporada?

"No solo estamos luchando por nosotros mismos, sino por nuestros dioses", proclama Bjorn entre breves escenas que muestran hombres a caballo, un vistazo a Ubbe y Freydis. "Él murió por todos nosotros", dice Lagertha al final del clip.

En una reciente entrevista, Hirst reveló que la sexta temporada pondrá el foco en el nuevo Ivar, quien "se vuelve mucho más interesante. Tendrá una nueva relación, que es muy interesante, porque tendrá que responsabilizarse de alguien". Por su parte, "Hvitserk está en agonía y tratando de encontrar su lugar en el mundo. Está pasando una crisis existencial", mientras que Lagertha se alejará del poder.

El creador quiso aclarar que "History Channel no canceló Vikings", sino que fue su decisión de cerrar la historia de Ragnar Lothbrok y sus hijos en el momento adecuado. Está previsto que la sexta temporada de Vikings llegue a History Channel a finales de este año.