Vikingos: Así será la 6ª temporada de Vikings tras la gran batalla por Kattegatt

Vikings
HISTORY CHANNEL
Actualizado 01/02/2019 11:18:08 CET

MADRID, 31 Ene. (CulturaOcio) -

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

La quinta temporada de Vikings terminó con otra batalla por el control de Kattegatt, que acabó con un vencedor inesperado. El reinado del terror de Ivar (Alex Høgh) ha llegado a su fin después de que Bjorn (Alexander Ludwig), Hviterk (Marco Ilsø), Harald (Peter Franzen) y Olaf (Steven Berkoff) se unieran para enfrentarse al implacable gobernante, quien logra escapar de la ciudad antes de ser capturado.

Bjorn es coronado rey de Kattegatt por Lagertha (Katheryn Winnick), quien continúa conmocionada después de su experiencia cercana a la muerte y la pérdida de su amante Heahmund (Jonathan Rhys Meyers). Mientras tanto, el destino de Floki (Gustaf Skarsgard) sigue siendo desconocido. El constructor de barcos fue visto por última vez dentro de un volcán en plena erupción, aparentemente quedando atrapado.

Tras la quinta temporada, Vikings emitirá una entrega más, que pondrá punto final a la serie. El creador Michael Hirst ha dado algunas claves sobre el desenlace de la ficción.

"Ivar se vuelve mucho más interesante. Tendrá una nueva relación, que es muy interesante, porque tendrá que responsabilizarse de alguien", adelantó Hirst.

En el final de la quinta entrega, Ragnar tiene una intensa conversación con Bjorn sobre el poder, preparándolo para su nuevo rol de rey. "En Juego de Tronos todo lo que tienes que hacer es conseguir el trono y todo está solucionado. Lo bueno de Vikings es que una vez que consigues el trono, es ahí cuando empiezan los problemas. Y eso es lo que Ragnar le dice a Bjorn", explicó.

En cuanto a Hvitserk, "sus problemas continúan" en la sexta temporada. "Hvitserk está en agonía y tratando de encontrar su lugar en el mundo. Está pasando una crisis existencial", apuntó Hirst.

Por su parte, Lagertha se alejará del poder en los nuevos episodios. "Hay una reunión al comienzo del primer episodio de la sexta remporada en la que los ganadores de la batalla por Kattegatt deciden qué van a hacer y ella dice que se retirará, que ya ha hecho suficiente, que está cansada, que casi muere, que las personas que amaba están muertas. Y todo el mundo queda un poco sorprendido por esto", adelantó el creador.

Hirst quiso aclarar que "History Channel no canceló Vikings", sino que fue su decisión de cerrar la historia de Ragnar Lothbrok y sus hijos en el momento adecuado.

Esta previsto que la sexta temporada de Vikings llegue a History Channel a finales de este año.