Actualizado 18/03/2020 13:33:33 +00:00 CET

"Verdades a la cara" en la temporada 3 de Élite: "Nos abrimos en canal"

Imagen de la tercera temporada de Élite
Imagen de la tercera temporada de Élite - NETFLIX - Archivo

   MADRID, 18 Mar. (CulturaOcio) -

   El Instituto de Las Encinas ha abierto de nuevo sus puertas con la tercera temporada de 'Élite'. En los nuevos capítulos disponibles desde el 13 de marzo en el servicio de streaming, la serie creada por Carlos Montero y Darío Madrona se enfrenta a un fin de curso sangriento, pues una muerte abrirá los nuevos episodios. Una vez más, tocará buscar al asesino. "Vamos a decirnos todas las verdades a la cara, nos vamos abrir en canal", declara Claudia Salas.

   Entre los personajes que más va a evolucionar en esta temporada, estará justamente Rebeca. "Va a verse a una Rebe completamente diferente, vamos a descubrir una joven vulnerable, sensible, que se ha quitado todas las barreras y las capas. Va a haber un punto de quiebre y va a darse cuenta de que no pasa nada por sentirse frágil", explica la actriz en una entrevista para CulturaOcio.com.

   La verdad es la otra protagonista de los nuevos capítulos, precisamente en una temporada que funciona como círculo, puesto que es otra muerte la que ejerce como núcleo principal. Como si del karma se tratase, el cazador acaba siendo cazado, puesto que Polo es asesinado. Ahora bien, ¿quién es el culpable?

   "Las cartas están boca arriba, ahora todo se sabe. A Polo le va tocar lidiar con esta jungla. El tema es que va a intentar reconstruir su vida y querer partir de cero y eso es imposible. Es más, va a provocar que los demás se muevan", comenta Álvaro Rico en la misma entrevista.

MÁS MISTERIOS E INTRIGAS

   Porque, una vez más, ahora que la verdad ha salido a la luz, el odio y la venganza harán acto de presencia, especialmente en el caso de Guzmán, que busca justicia. "Esto va a obligarle a enfrentarse a sus propios demonios, que lo sepa todo. Va a tener que gestionar la soledad, la traición, tendrá que cambiar y aprender a perdonar también", explica Miguel Bernardeau.

   Además del asesinato de Polo, parece que los misterios y las intrigas continúan en 'Élite'. "Es una serie que siempre sorprende, porque surge algo que hace que todo se tambalee, dejando consecuencias nefastas. Cuando todo parece que va encarrilándose, finalmente sucede algo y vuelve el caos. Los caminos de 'Élite son muy complejos", detalla Rico.

   ¿Quién será el asesino de Polo? El fin de curso ha llegado y con él también el ansia de justicia y el rencor, que amenazarán con truncar para siempre el futuro de estos jóvenes, cuyas vidas realmente estaban a punto de comenzar.

Para leer más