Los Vengadores de los años 80 llegan al UCM
Los Vengadores de los años 80 llegan al UCM - MARVEL
Actualizado: miércoles, 27 diciembre 2023 11:34

   MADRID, 27 Dic. (CulturaOcio) -

   Ya se ha estrenado la segunda temporada de What if*? (¿Qué pasaría si...?) en Disney+. Y en su segundo capítulo, Marvel ha presentado a un nuevo e inesperado equipo de Vengadores formado por cinco de sus más sorprendentes y poderosos héroes.

Los Vengadores es uno de los equipos titulares de héroes que más miembros han contado entre sus filas. Esto propició que en la década de los 80, la Casa de las Ideas presentase a una de las más dispares alineaciones que han tenido en los cómics. Así, Black Panther, Goliath, el Capitán Marvel, Ant-Man y Peter Quill, alias, Star-Lord se convirtieron durante algún tiempo en una pintoresca variante de los héroes más poderosos de la Tierra.

   Y Marvel ha querido rendirles un homenaje en el 2x02 de ¿Qué pasaría si...? Aunque, con algunos cambios significativos para los personajes. Este episodio traslada a los espectadores hasta 1988. Y muestra una realidad en la que Yondu cumple con su acuerdo de entregar a un joven Peter Quill a su padre biológico, Ego, al que ya interpretó Kurt Russell en Guardianes de la Galaxia Vol. 2.

   Pero en lugar de convertirse en el héroe que estaba destinado a ser tras ser acogido por los saqueadores, termina atacando a la Tierra con sus poderes celestiales. Para frenar a amenaza que supone el furioso ataque de Quill, Howard Stark y Peggy Carter se ven en la necesidad de llamar a Thor y Bucky Barnes, el Soldado de Invierno. Es entonces, cuando al rescate también acuden algunos de los más grandes héroes de Marvel, tanto de las grapas como del UCM.

   Se trata nada menos que de T 'Chaka, quien ya había tomado el manto de Black Panther antes que su hijo, T' Challa; la científica Kree, Wendym Lawson, alias, Mar-Vell; Hank Pym como el Ant-Man original de Marvel antes de que Scott Lang fuese su sucesor en el UCM y el doctor Bill Foster, A.K.A. Goliath, interpretado por Laurence Fishburne. Todos juntos logran convencer al joven Peter para que desista en sus ataques y los ayude a destruir las semillas con las que, su padre, Ego, planeaba terraformar el planeta a su imagen y semejanza. Ahora quedará por ver si la Casa de las Ideas volverá a reunir a este inesperado grupo de héroes en el UCM o, si tan solo se trata de un homenaje que ha tenido lugar en la segunda temporada de ¿Qué pasaría si*?

Leer más acerca de: