Publicado 23/04/2020 18:11CET

Tráiler de The Head, la nueva serie de Álvaro Morte (La casa de papel) que ya tiene fecha de estreno

Tráiler de The Head
Tráiler de The Head - THE MEDIAPRO STUDIO

   MADRID, 23 Abr. (CulturaOcio) -

   'The Head', la nueva serie creada por Álex y David Pastor ('Incorporated', 'Los últimos días'), tendrá su estreno mundial el 12 de junio. Producción de The Mediapro Studio, en España podrá verse en exclusiva en Orange TV. Dirigida por Jorge Dorado ('Mindscape', 'El ministerio del tiempo'), cuenta con la colaboración especial de Álvaro Morte, el actor que da vida al Profesor de 'La casa de papel'.

   La serie, que The Mediapro Studio ha producido en colaboración con Hulu Japón y HBO Asia, es una coproducción internacional que cuenta con un reparto diverso de varias nacionalidades.

   'The Head' es un thriller de supervivencia ambientado en una estación polar en la Antártida, donde a lo largo de seis episodios de 50 minutos, se desentrañará una trama de suspense, marcada por los oscuros y largos meses del Polo Sur, con frío, viento y vastas extensiones de hielo.

   Al ser una coproducción internacional, los diálogos estarán en inglés, danés y sueco y la trama estará ubicada en la estación internacional Polaris VI, en la Antártida. Un reducido grupo de científicos de varios países se encargarán de mantener la base en funcionamiento durante la larga noche del Polo Sur. Pero en mitad del crudo invierno, la estación deja de comunicarse con el exterior.

UN GRAN DESPLIEGUE TÉCNICO

   La ficción, cuyos guiones serán escritos por sus mismos creadores, cuenta con un importante despliegue de medios, poco usual en producciones españolas. La ambientación en la Antártida ha sido reconstruida con gran veracidad en un plató de dos mil metros cuadrados en Tenerife. La estación científica, la Polaris VI, ha sido reproducida a escala real para darle mayor veracidad a la historia.

   Además, la producción se rodó también en Islandia, para aprovechar sus escapardos paisajes, que sirvieron para los exteriores de la serie, aunque la mayor parte de su trama transcurre en el interior de la estación polar, lo que aporta un particular toque de encapsulamiento y una atmósfera opresiva.

   Junto con Álvaro Morte estará Mónica López ('Carlos, rey emperador', 'Hierro') como representación española. El resto del reparto lo conforman John Lynch, Katharine O'Donnelly, Tomohisa Yamashita, Alexndre Willaume, Laura Bach, Sandra Andreis, Amelia Hoy, Chris Reilley, Richard Sammel y Tom Lawrence.

Para leer más