Publicado 15/07/2021 17:51CET

Javier Cámara protagonizará Rapa, nueva serie de los creadores de Hierro

Archivo - El actor Javier Cámara, durante el photocall de la  película  'El olvido que seremos', en Casa de América
Archivo - El actor Javier Cámara, durante el photocall de la película 'El olvido que seremos', en Casa de América - Cézaro De Luca - Europa Press - Archivo

   MADRID, 15 Jul. (CulturaOcio) -

   Movistar+ produce, en colaboración con la productora gallega Portocabo, la serie de suspense 'Rapa' de la mano del mismo equipo creativo de 'Hierro'. Javier Cámara será el protagonista del proyecto.

   Creada por Pepe Coira y Fran Araújo y dirigida por Jorge Coira, con Alfonso Blanco en la producción ejecutiva, la serie de seis episodios de 50 minutos comenzará su rodaje en Galicia en septiembre y se estrenará en 2022. La grabación tendrá lugar íntegramente en Galicia, en las localidades de Cedeira y Ferrol.

   "A Capelada. Una tierra antigua, de altos acantilados sobre el mar, donde los caballos viven libres. Salvo un día: el de la rapa das bestas. La rapa es una tradición que sintetiza lo bello y lo salvaje de un territorio por lo general tranquilo, pero que va a ser escenario de un crimen. Buscar al asesino de Amparo Seoane, la alcaldesa de la localidad, será el objetivo común de Tomás (Cámara), un profesor frustrado, y Maite, una sargento de la guardia civil. Y se convertirá en algo más: una buena razón para vivir", reza la sinopsis de la producción.

   "Rapa es un thriller. Es la historia de un crimen y de las razones por las que alguien mata y por las que alguien investiga. Es una historia que reúne a una serie de personajes que nos atraía conocer: el profesor frustrado que siente como un estímulo haber sido testigo de un asesinato; la sargento de la judicial que está en su territorio cuando va a la caza del culpable; los hombres y mujeres involucrados, un grupo humano en el que no es fácil distinguir quién es culpable y quién víctima", afirman los creadores.

   "Pensamos la historia para un lugar mágico, donde se entremezclan mar y tierra, viento y calma, el territorio que va desde la sierra da Capelada, en la costa atlántica, hasta Ferrol. Un lugar donde todo puede cambiar a la vuelta de cada esquina", agregan Coira y Araújo.

Contador