Actualizado 13/08/2017 16:10:04 +00:00 CET

Juego de tronos: El inesperado evento que legitimaría a Jon Snow como Rey de los Siete Reinos

Juego de Tronos Jon Snow
HBO

MADRID, 13 Ago. (CulturaOcio) -

Puede que él no esté muy preocupado por sus aspiraciones a ningún tipo de trono, teniendo en cuenta que conoce de primera mano la gran amenaza que proviene desde más allá del Muro. Pero la verdad es que Jon Snow podría estar más cerca de lo que imagina de sentarse en el Trono de Hierro, aquel por el que tantas personas han derramado su sangre desde que comenzara la historia que narra Canción de Hielo y Fuego.

(((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA PUEDE CONTENER SPOILERS)))

Desde que se confirmara, al término de la sexta temporada de la serie, que Jon es el hijo de Lyanna Stark, los fans se han frotado las manos al ver confirmada una de las teorías más célebres. Es decir, aquella que sitúa a Jon como hijo de la hermana de Ned Stark y del heredero del Rey Loco, Rhaegar Targaryen.

Pese a todo, las incógnitas al respecto siguen siendo abundantes. Para empezar, aunque sea lo más probable, nada ha indicado hasta la fecha que Jon sea el hijo de Rhaegar. Y, aunque así fuera, en un principio continuaría siendo un bastardo y eso, como se sabe, limita mucho las aspiraciones sociales en las tierras de Poniente.

A pesar de todo, y teniendo en cuenta las últimas filtraciones que ha sufrido la serie de HBO, en las que se revelaban el inicio de un cásting para escoger al actor que daría vida a Rhaegar Targaryen, los rumores no han hecho sino dispararse. ¿Qué motivo llevaría al principe Rhaegar a aparecer por primera vez en la serie?

Un usuario de Reddit, Twerk4Christ, ha conectado ambos acontecimientos en una teoría de la que se hace eco CinemaBlend. ¿Y si el objetivo es mostrar la boda entre Rhaegar y Lyanna en una de las visiones del, en principio, único personaje de la historia que conoce el secreto, Bran Stark? Eso, desde luego, legitimaría a Jon y daría al traste con la legitimidad de sangre que reclama Daenerys Targaryen, como única heredera con vida de su casa.

EL PRÍNCIPE HA DE SER ELEGIDO

Como se ha demostrado en la serie una vez tras otra, un trozo de papel representa bien poco. O, como diría la actual Reina Cersei, en el juego de tronos gana aquel que queda con vida cuando el resto de aspirantes hayan muerto. Es decir, las herencias hay que pelearlas hasta el final. A Daenerys la eligieron como reina aquellos que la siguen. Igual que a Jon en el Norte, aunque por ahora eso es más de lo que puede abarcar.

Parece difícil creer que, aún a sabiendas de la verdad, Daenerys decline en favor de Jon sus derechos al trono de Desembarco del Rey. En cualquier caso, esto lleva a muchas otras teorías. Porque, siguiendo la larga tradición de incestos de la casa Targaryen, tampoco sería de extrañar un matrimonio entre tía y sobrino para garantizar la paz y la unión de todo el territorio. Aunque resulta chocante, no deja de ser una buena opción para todos.

En cualquier caso, la serie continúa a su propio ritmo. El 7x05 llegará el lunes a las pantallas de todo el mundo para recuperar la acción donde se había quedado, es decir, en una de las batallas más impresionantes de las que se han visto en la serie. Muchos personajes lo han apostado todo en el juego de tronos. Va siendo hora de recoger lo sembrado.

Para leer más