Tráiler de Dune: La Profecía, precuela del origen de las Bene Gesserit

Tráiler de Dune: La Profecía, precuela del origen de las Bene Gesserit
Tráiler de Dune: La Profecía, precuela del origen de las Bene Gesserit - WARNER BROS.
Actualizado: jueves, 16 mayo 2024 11:00

   MADRID, 16 May. (CulturaOcio) -

   Max ha lanzado el primer adelanto de Dune: La Profecía, la serie que ampliará el universo cinematográfico basado en la saga de novelas de ciencia ficción de Frank Herbert. Esta ficción, precuela ambientada miles de años antes de las dos películas dirigidas por Denis Villeneuve y protagonizadas por Timothée Chalamet y Zendaya, llegará el próximo otoño al servicio de streaming de Warner Bros. Discovery.

   Insipirada en la novela Sisterhood of Dune, escrita por Brian Herbert, hijo del autor de la novela original, y Kevin J. Anderson, la serie de seis capítulos estará ambientada 10.000 años antes del nacimimiento de Paul Atreides y los acontecimientos relatados en Dune. La serie seguirá los pasos de dos hermanas Harkonnen en su lucha contra las fuerzas que amenazan el futuro de la humanidad y cómo construyen las bases de la legendaria orden que se conocerá como las Bene Gesserit.

   "Antes de que el universo nos conociera como las Bene Gesserit, fundamos una hermandad, asignada a las grandes casas para ayudarlas a distinguir la verdad de la mentira. Tejimos una red de influencia por todo el imperio... pero el poder tiene un precio", relata una voz en off en el breve tráiler de poco más de un minuto de duración.

   Un clip que ya adelanta el colosal plan maquiniado por esta orden cuyo objetivo no es otro que controlar el destino de la galaxia a través de la manipulación, la seducción y... lo más importante, estudiados cruces entre las diferentes grandes casas para crear el líder, o mejor dicho, la líder perfecta que, dentro de miles de años, ocupe el trono del Imperio.

   "Estamos jugando a ser Dios, y se nos juzgará por ello", avisa también una miembro de la hermandad a Valya Harkonnen, uno de los personajes protagonistas que estará interpretado por Emily Watson.

   Junto a Watson, completan el reparto de Dune: La Profecía Olivia Williams, Travis Fimmel, Johdi May, Mark Strong, Sarah-Sofie Boussnina, Josh Heuston, Chloe Lea, Jade Anouka, Faoileann Cunningham, Edward Davis, Aoife Hinds, Chris Mason, Shalom Brune-Franklin y el último fichaje, la estrella del cine indio Tabu, que dará vida a la la hermana Francesca, una antigua amante del Emperador.

   Alison Schapker es la showrunner y productora ejecutiva. Diane Ademu-John ha codesarrollado la serie y es productora ejecutiva. Anna Foerster produce y dirige varios episodios, incluido el primero.

Contador