Archivo - ¿Qué ha sido de la Tierra en el universo Dune?
Archivo - ¿Qué ha sido de la Tierra en el universo Dune? - WARNER BROS. - Archivo
Actualizado: martes, 14 mayo 2024 12:32

   MADRID, 14 May. (CulturaOcio) -

   El gran éxito cinematográfico de lo que va de 2024 aterriza por fin en streaming. Dune: Parte 2, la cinta de Denis Villeneuve que desde su estreno el 1 de marzo, ha amasado más de 710 millones de dólares de recaudación en taquilla, llegará a Max el próximo 21 de mayo.

   Dune 2 continúa la adaptación a la gran pantalla del clásico homónimo de ciencia ficción de Frank Herbert, cuya primera entrega también dirigida por Villeneuve se alzó con seis premios Oscar en 2021: mejor montaje, mejor banda sonora, mejor fotografía, mejor diseño de producción, mejor sonido y mejores efectos visuales, convirtiéndose en la cinta más premiada en la 94.ª edición de los premios de la Academia de Hollywood.

    Con guión del propio Villeneuve y Jon Spaihts, la secuena continúa siguiendo los pasos de Paul Atreides, encarnado por Timothée Chalamet, que, liderando a los Fremen, busca venganza contra los asesinos de su padre.

   Villeneuve y Legendary Pictures, productora de la aclamada adaptación, ya están trabajando en la tercera parte de la epopeya cinematográfica. Dune 3 adaptará Messiah, la segunda narración de Herbert, y con la que el cineasta cerrará la saga. Aunque el novelista cuenta con más libros y su hijo continuó ampliando la franquicia tras la muerte de su padre, Villeneuve ha asegurado que solo le interesa llevar a la gran pantalla los dos primeros.

   "Mi trabajo era tratar de mantener vivo el espíritu de Frank Herbert tanto como fuera posible; todo el significado de Dune queda claro con El Mesías de Dune", revelaba el director hace unos meses.

   "Dune: Parte 2 explora el mítico viaje de Paul Atreides mientras se une a Chani y a los Fremen en un camino de venganza contra los conspiradores que destruyeron a su familia. Enfrentado a la elección entre el amor de su vida y el destino del universo conocido, se esfuerza por evitar un futuro terrible que sólo él puede prever", reza la sinopsis de la cinta.

   Junto a Chalamet, completan el reparto de Dune: Parte Dos Zendaya (Chani), Rebecca Ferguson (Lady Jessica), Florence Pugh (Princesa Irulan), Anya Taylor-Joy (Alia Atreides), Josh Brolin (Gurney Halleck), Dave Bautista (Rabban Harkonnen), Christopher Walken (Emperador Padishah Shaddam IV Corrino), Stellan Skarsgard (Barón Harkonnen), Charlotte Rampling (Reverenda Madre Mohiam), Léa Seydoux (Lady Margot Fenring) y Javier Bardem (Stilgar), entre otros.

Contador