Dragon Ball Super confirma el vencedor del combate entre Goku y Jiren

Actualizado 17/03/2018 15:44:25 CET
Dragon Ball Super
TOEI

MADRID, 17 Mar. (CulturaOcio) -

Goku está a punto de enfrentarse al reto más importante de su vida en Dragon Ball. Victorias anteriores frente a villanos como Freezer o Cell pasaron a la historia, pero no estaba en juego el destino del Universo 7 como si lo está ahora en su combate contra Jiren. Los seguidores del anime han estado semanas especulando a través de teorías sobre el resultado del Torneo de Poder, pero la espera ha terminado. Ahora, una nueva sinopsis ha revelado el último luchador que quedará en pie.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Ha sido a través de Weekly Shonen Jump y la sinopsis que ha compartido, que se han conocido las últimas noticias de Dragon Ball Super. Este mes, el anime emitirá su episodio 131 con el que finalizará la temporada en televisión, y que todo apunta a que sentará las bases para una nueva saga. En cualquier caso, las traducciones no se han hecho esperar.

"Son Goku cae fuera de la arena de combate. Parece que el Universo 7 ha perdido y todos serán aniquilados, pero... Una vez terminado el enfrentamiento, Goku y Jiren miran a los Reyes del Todo como si la jugada no hubiera terminado todavía", sentencia la sinopsis.

Está claro, Jiren es el vencedor del enfrentamiento y cuenta con ventaja, aunque eso no vaya a determinar definitivamente el final de Dragon Ball Super. El líder del Universo 11 es el ganador del Torneo de Poder atendiendo las reglas, pero no parece que la cosa vaya a quedar ahí, teniendo en cuenta el detalle final de la sinopsis.

Conociendo a los líderes del multiuniverso, no se pueden descartar más enfrentamientos, pues han cambiado las reglas del Torneo para adaptarlo a sus deseos. Han invertido mucho en la final, y lo más probable es que quieran ver a un luchador completamente KO, y no únicamente fuera de la arena.

Aunque el resultado está ahí, y teniendo en cuenta los giros de guión característicos de la saga creada por Akira Toriyama, tampoco se puede descartar que Goku vaya a tener un regreso milagroso.