Publicado 15/11/2021 16:55CET

The Walking Dead: World Beyond desmiente con su última muerte la tran teoría sobre Rick y Jadis

The Walking Dead: World Beyond desmiente con su última muerte la tran teoría sobre Rick y Jadis
The Walking Dead: World Beyond desmiente con su última muerte la tran teoría sobre Rick y Jadis - AMC

   MADRID, 15 Nov. (CulturaOcio) -

   La temporada 9 de The Walking Dead supuso las salidas de Rick (Andrew Lincoln) y Jadis (Pollyanna McIntosh), pero desde que se marcharon en un helicóptero de la CRM su situación ha sido un gran misterio. Finalmente, Jadis regresó en la temporada 2 de World Beyond, sirviendo lealmente a la CRM como suboficial. Todavía no se sabe dónde está Rick, pero el spin-off ha dado pistas sobre su relación con Jadis.

   En el episodio 2x07, titulado Blood & Lies, Jadis chantajea a Leo Bennett para que se una al Proyecto V y luego asesina brutalmente a su amante, la doctora Belshaw. Para Jadis la lealtad de Belshaw estaba bajo escrutinio, mientras que Leo es más fácil de manipular y un mejor científico.

   La impactante muerte de Lyla Belshaw en The Walking Dead: World Beyond desacredita cualquier teoría de que Rick Grimes y Jadis puedan estar trabajando juntos contra la CRM. Involucrarse en el Proyecto V y unirse a Huck le proporciona a Jadis la posición perfecta para recuperar información que Rick podría usar contra la CRM. Sin embargo, al ejecutar a la doctora Belshaw, Jadis descarta cualquier posibilidad de que ella y Rick estén en el mismo bando.

   Rick Grimes siempre ha trazado una clara línea moral en sus actos. Matar a la doctora Belshaw lanzándola a los caminantes, de una manera tan cruel, es una línea que Rick no cruzaría, y si él y Jadis estuvieran trabajando juntos contra la CRM, ella no cometería un acto tan oscuro. Por muy importante que sea detener el plan maestro de la CRM, Rick no sacrificaría a personas inocentes para ello.

   Aunque las probabilidades de que Rick y Jadis trabajen juntos son escasas tras la muerte de la doctora Belshaw, todavía hay algunas posibilidades de que esta teoría sea cierta. Tal vez Jadis está improvisando, sabiendo que si su compañero estuviera presente, desaprobaría matar a Lyla. Además, después de seis años, puede que Rick ya no sea el mismo que abandonó The Walking Dead en su novena temporada y se haya vuelto más duro.

Contador