Publicado 04/10/2021 15:55CET

The Walking Dead: World Beyond explica cómo la CRM destruyó las ciudades seguras

The Walking Dead: World Beyond explica cómo la CRM destruyó las ciudades seguras
The Walking Dead: World Beyond explica cómo la CRM destruyó las ciudades seguras - AMC

   MADRID, 4 Oct. (CulturaOcio) -

   AMC ha estrenado la segunda temporada de The Walking Dead: World Beyond. En la primera temporada la organización destruye el Campus Colony y Omaha justo después de que Hope, Iris, Felix, Elton, Huck y Silas partieran en busca de Leo Bennett. En la nueva entrega la ficción ha explicado cómo la CRM consiguió destruir estos enclaves hasta entonces seguros.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   El episodio 2x01, titulado Konsekans, comienza con un flashback del día del ataque. Elizabeth Kublek, la teniente coronel de la CRM, observa la ciudad mientras sus soldados colocan bombas en los muros. Luego atraen a un grupo gigante de zombies, a los que llaman "columna", hacia la ciudad usando helicópteros. La CRM derriba los muros, permitiendo que los zombies entren en la ciudad.

   En algún momento antes del ataque zombie, la CRM cortó las comunicaciones entre Omaha y el mundo exterior. Como deja claro un letrero en las afueras de Omaha, hay al menos 97.000 personas en la ciudad, habitantes que presuntamente murieron en el ataque. Kublek luego advierte que esto es solo el comienzo y que Campus Colony es el siguiente objetivo.

   Este ataque de la CRM es parecido a la estrategia que siguen los Susurradores en TWD. El grupo utiliza grupos de caminantes para lanzar sus ataques contra los supervivientes. Sin embargo, sus medios y razones son diferentes. La CRM se concibe como una organización dedicada a preservar el futuro de la civilización, mientras que los Susurradores tienen una visión más salvaje de la humanidad.

   Lanzar grupos de zombies contra los supervivientes es el método que la CRM ha empleado para imponerse. Esta es la razón por la que, más adelante en el episodio, Kublek no le revela a Huck o Hope cómo se destruyeron Campus Colony y Omaha.

Contador