Publicado 08/11/2021 16:29CET

The Walking Dead: Jadis reaparece en World Beyond sin Rick y desvela cómo llegó a la CRM

World Beyond
World Beyond - .

   MADRID, 8 Nov. (CulturaOcio) -

   Los fans de The Walking Dead vieron a Rick Grimes por última vez en la temporada 9, cuando es rescatado por un helicóptero de CRM junto a Jadis. En su segunda entrega el spin-off World Beyond ha dado nuevas pistas sobre lo que ocurrió con Jadis y Rick.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   En World Beyond han pasado seis años desde el rescate. En el episodio 2x06 Jadis, ahora suboficial de la CRM, reaparece sin Rick. Con la teniente coronel Elizabeth Kublek (Julia Ormond) ausente por tiempo indefinido, la CRM trae a Jadis para realizar una auditoría de seguridad en su laboratorio de Nueva York. Bajo las órdenes de Kublek y el general Beale, la doctora Lyla Belshaw (Natalie Gold) realiza de forma encubierta experimentos con caminantes.

   La investigación lleva a Jadis hasta su mentora, la sargento Jennifer Mallick (Annet Mahendru), hija de Kublek que expone la conspiración de la CRM y sus ataques contra las comunidades aliadas de Omaha y Campus Colony que mataron a 110.000 personas. En el capítulo se desvela cómo llegó Jadis a la CRM seis años atrás. "Le di a la CRM algo muy valioso y conseguí a cambio una nueva vida", dice. "Sé que la CRM es la última luz del mundo y mi propósito es crear una nueva era en este planeta", añade.

   Anteriormente The Walking Dead reveló que Jadis entregaba personas a la CRM, sujetos a los que clasificaba con las letras A y B. Rick, Negan y el padre Gabriel fueron clasificados como A, lo que indica que podrían servir como sujetos de prueba tras ser mordidos por zombies. Los tres escaparon ilesos, dejando a Jadis sin las A que necesitaba para ser rescatada por un helicóptero de la CRM.

   Sin embargo, después Jadis contactó con la CRM para ofrecerles a Rick. "Tengo una B. No es una A. Nunca tuve una A. Está herido, pero es fuerte. ¿Puedes ayudarlo? Estoy tratando de salvar a un amigo... Un amigo que me salvó. Tengo algo para ti ahora", dice, refiriéndose a Grimes.

   Rick es el pase de Jadis a la CRM. Su destino y la ubicación de la CRM no han sido revelados, pero un críptico avance de la película The Walking Dead insinúa que Rick y Jadis terminaron en Filadelfia.

Contador

Para leer más