Actualizado 11/04/2016 16:34 CET

The Walking Dead: El mítico zombie que casi aparece en la 6ª temporada

Johnny en The Walking Dead
INSTAGRAM

MADRID, 11 Abr. (EDIZIONES) -

   The Walking Dead siempre ha destacado por sus guiños a la cultura pop. A lo largo de sus capítulos han aparecido muchos caminantes diferentes, pero puede que ninguno hubiera sido tan mítico y emblemático para el mundo de los muertos vivientes como el mítico zombie que quedó excluido de la 6ª temporada.

   En uno de los capítulos de la serie, Daryl debía ser capturado por un zombie hecho a imagen y semejanza de otro aparecido en La noche los muertos vivientes, la célebre película de George A. Romero. Sin embargo, aquella escena nunca llegó a incluirse en el metraje final, algo que molestó profundamente al director de la serie, Greg Nicotero.

   A través de su cuenta oficial de Instagram, el realizador ha compartido la instantánea sobre el zombie al tiempo que añadía el siguiente comentario: "Este caminante tributo se las vio con la sala de edición al final de la 6ª temporada... ¡Era Johnny, de La noche de los muertos vivientes! Después me di cuenta de que debería haberlo usado en la premiere y así podría haber aparecido en blanco y negro. ¡Demonios!"

   La influencia de George A. Romero en Greg Nicotero es palpable. No solo es un gran fan de Romero sino que incluso llegó a trabajar para él en El día de los muertos, una cinta en la que dio sus primeros pasos como maquillador y en la que aún aparece en los créditos como Gregory Nicotero.

   Para contemplar a los nuevos caminantes de Nicotero, los fans de The Walking Dead deberán esperar siete meses, fecha en la que se estrenará la séptima temporada de la célebre serie de AMC. Será entonces cuando los indignados seguidores de la ficción sabrán al fin quién es la víctima de Negan.

Para leer más