The Walking Dead promete "un montón de respuestas" en la 5ª temporada

Actualizado 27/06/2014 10:32:36 CET
TWD:
Foto: AMC

MADRID, 27 Jun. (CulturaOcio) -

   "Un montón de respuestas". Esto es lo que promete Robert Kirkman, creador de The Walking Dead, de cara al primer capítulo de la quinta temporada de la ficción zombie de AMC.

   El equipo de The Walking Dead ha sido bastante reservado en lo que respecta a cómo continuará el primer episodio de la quinta entrega -que aseguran será "el mejor de todos los rodados hasta ahora"- la trama de la cuarta temporada.

   Durante la promoción de su nuevo cómic, Outcast, Robert Kirkman ha desvelado algunas claves de lo que los seguidores de la ficción zombie pueden esperar a partir de octubre.

   Y, sobre todo, lo que los fans de The Walking Dead verán en el primer episodio de la quinta entrega es "respuestas. Y muchas de ellas relacionadas con los [posiblemente caníbales] habitantes de Terminus", según desvelaba Kirkman a Entertainment Weekly.

   "En nuestro primer episodio de la quinta temporada vamos a dar un montón de respuestas sobre lo que son los habitantes de Terminus, lo que están haciendo, por qué lo están haciendo... Y al final de ese capítulo los seguidores van a comprender mejor lo que está pasando con ellos y por qué son tan importantes para la serie", explica el creador de los cómics y productor ejecutivo de The Walking Dead.

   Sobre como los supervivientes, liderados de nuevo por Rick (Andrew Lincoln), conseguirán salir del vagón en el que los encerraron los habitantes de Terminus en A, Kirkman ha explicado que será "a través del ingenio y la creatividad, y cierta parte de salvajismo".

TWD NO PARARÁ... "CON O SIN DARYL"

   En cuanto a la duración de la ficción, Kirkman ha afirmado que él "todavía" está trabajando en los cómics y "el plan es hacerlo durante varios años". "Estamos planteándonos cómo podrías adaptar tanto material en una temporada 10, 11 o 12. De momento, no vamos a parar", confesaba el creador.

   "Ahora bien, es poco realista pensar que continuar tanto tiempo, pero si el programa mantiene su éxito, el potencial está ahí... Dicho esto, sólo estoy esperando y rezando que nos mantengamos hasta una séptima temporada", concluía Kirkman, aunque no sin antes bromear con la muerte de uno de los personajes más queridos por los seguidores: "Con o sin Daryl Dixon".

   Esta no es la primera vez que Kirkman hace alusión al paso a mejor vida del personaje interpretado por Norman Reedus. En otra ocasión apuntó: "Ningún personaje es demasiado popular para no morir. ¡Jódete, Reedus!".

Para leer más