The Walking Dead explica el agujero de guión en la trama de Negan

Negan en The Walking Dead
AMC
Actualizado 12/02/2019 14:39:57 CET

   MADRID, 12 Feb. (CulturaOcio) -

The Walking Dead ha regresado con la llegada de los Susurradores como gran atractivo. Pero también hay novedades para Negan, que se presenta como otro de los grandes 'jugadores' en el nuevo tablero de la 9ª temporada de la ficción zombie.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   En el último capítulo, el destronado líder de los Salvadores consigue escapar de su celda tras años de cautiverio. Sin embargo, hay un detalle del episodio que no ha convencido a los fans. En lugar de huir a toda prisa y en mitad de la noche, el villano decide dar un paseo por Alexandria antes de partir al parecer en pleno día, una decisión poco inteligente que ha explicado la showrunner Angela Kang.

   "Tal vez eso es un poco confuso. Él se había escapado probablemente más cerca del amanecer", dijo Kang en una entrevista para Insider. "La luz del día no funcionó totalmente para nosotros. Realmente lo filmaron a primera hora de la mañana, a la primera luz, cuando se está escapando, pero se volvió muy luminoso", explicó.

   Además, los espectadores de The Walking Dead también se preguntaron por qué Judith no estaba en su casa cuando Negan se dirigió a su habitación para coger una brújula. "La otra cosa que quizás no esté tan clara como debería ser es que Judith en realidad no se quedó en casa de la noche a la mañana", contó Kang.

   "En nuestros planes, es probable que ella se quede con una niñera, y cuando él fue a su casa y estaba vagando por ahí, afortunadamente los niños no estaban en casa. Sentimos que es lo que Michonne haría, habiendo ido de viaje a Hilltop, les habría dejado con un amigo de confianza".

   Sin embargo, esto plantea una pregunta más: ¿Por qué Judith estaba vagando por los exteriores de Alexandria sola en el momento en que encuentra a Negan si no podía dormir sola en casa? Un misterio que la showrunner no llegó a explicar, pero que dejó una intensa escena entre ambos personajes.

   "Pensé que eras más inteligente que esto. Supongo que no", dice Judith a Negan mientras le apunta con su arma. "No voy a volver. Así que simplemente aprieta el gatillo si eso es lo que vas a hacer", contesta el villano. La niña mantiene su pistola mientras Negan se aleja, prometiendo que no volvería a hacer daño a nadie.

Contador