The Walking Dead 9x09: Jeffrey Dean Morgan (Negan) asegura que "ningún perro fue herido" en el rodaje

Negan en The Walking Dead
AMC
Actualizado 12/02/2019 14:38:38 CET

MADRID, 11 Feb. (CulturaOcio) -

Desde Westworld hasta la saga Piratas del Caribe, son muchas las series y películas que han sido acusadas de maltrato animal, por lo que las producciones cada vez extreman más las precauciones durante sus rodajes. La última en despejar dudas ha sido The Walking Dead que, en su último episodio, muestra una escena protagonizada por una manada de perros que atacan a Jeffrey Dean Morgan, quien ha aclarado que "ningún perro fue herido" durante el rodaje.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Negan consigue escapar de su celda tras ocho años de confinamiento y en su camino, se encuentra con un grupo de perros salvajes. El villano consigue escapar encerrando a los animales junto a un caminante.

Durante su intervención en el programa Talking Dead le preguntaron al actor si era realmente necesario empujar al zombie hacia los perros o si simplemente se trataba de un acto malvado típico de Negan. "No tuvo nada que ver con ser malo, abrí la puerta y había un caminante allí mismo tratando de morderme la cara", explicó el actor.

"Ningún perro fue herido durante la filmación de The Walking Dead", agregó Morgan, un conocido amante de los animales.

"Ni siquiera hubo un perro allí ese día", dijo el director Greg Nicotero. "Sí, en realidad no había un perro ese día. Era Greg haciendo ruidos de perro fuera de pantalla, así que estaba tratando de no reírme", dijo Morgan.

"Vamos, mira a quién le estás haciendo esa pregunta. Nadie ama a los perros más que yo. Así que sí, los perros están más que bien. Usaron un truco, que costaba como 500 dólares adicionales", reveló el intérprete.

"Lo que todos deberían saber es que Jeffrey Dean Morgan es un gran amante de los animales", agregó la showrunner Angela Kang. "Vive en una granja, ama a todo tipo de animales", apuntó. "En la serie son súper aterradores. En la vida real, son tres cachorros dulces que están súper bien entrenados".

Contador