Actualizado 04/12/2016 11:54

The Walking Dead: ¿A cuántos personajes tuvo que matar Negan al inicio de la 7ª temporada?

The Walking Dead
AMC

MADRID, 4 Dic. (CulturaOcio) -

The Walking Dead es una de las series más populares de la televisión. Y también una de las más expuestas a filtraciones. Un drama al que otros gigantes catódicos como Juego de Tronos se enfrentan cada día. Por ello, llega un punto en el que los showrunners y máximos responsables deciden tomar acciones para prevenir que una fuga estropee todo el trabajo.

Y uno de esos recursos es rodar escenas protagonizadas por personajes que luego no formarán parte del montaje final. Simplemente, a modo de mecanismo de protección. Los showrunners de la ficción inspirada en la prosa de George R.R. Martin llegaron a llamar a personajes ya muertos para que se filtrase esa información y la gente especulase con un regreso que nunca vería la luz.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA PUEDE CONTENER SPOILERS))

En el caso de The Walking Dead el actor que da vida a Negan, Jeffrey Dean Morgan, reveló en el programa de Howard Stern que en la mítica escena de su presentación que acaba en un cliffhanger al final de la sexta temporada... llegaron a filmar la ejecución de todos los personajes del casting, por si se filtraba alguna de aquellas escenas y el espectador luego pudiese llevarse igualmente una sorpresa genuina al ver la serie:

"Rodé ejecuciones con todo el reparto. Creo que el plan era defenderse ante aquella gente cuyo único propósito es arruinar la serie y filtrar material de rodaje y revelar lo que pasa en el show".

De hecho, una de las escenas filtradas que se viralizó fue la muerte de Maggie tras recibir el ferroso beso de Lucille. Sin duda, un hecho diametralmente opuesto a lo que acabó pasando. Esto enseña a los seguidores de todas estas series que nunca deben fiarse de algo... hasta que lo vean en el propio capítulo.

UNA TEMPORADA APASIONANTE

Cada fin de semana se podrá seguir la séptima temporada, que está sorprendiendo a todos. La encrucijada en la que se encuentra Daryl, recluido con Los Salvadores, y Rick, obligado a servirles, son parte del giro que ha tomado The Walking Dead en su séptima temporada, que albergará rivalidades, muertes y luchas de poder.

No sólo la aparición de Negan y su grupo supone un cambio de rumbo para Rick y los suyos. En el segundo capítulo ya aparecieron El Reino, con el Rey Ezekiel y su terrible tigresa Shiva, que todavía no se sabe el papel que jugarán. A ellos sólo les conocen Morgan y Carol, y de momento parece un lugar bondadoso que también ha sido sometido por Los Salvadores, a los que rinden tributo alimenticio.

Por otro lado, cerca del mar Tara se ha tropezado con una civilización llamada Oceanic. En los próximos episodios, que se emiten los domingos en AMC, y con sólo media hora de diferencia en FOX, se verá qué importancia toma este nuevo grupo en la serie.

Más información