The Walking Dead: 7 cosas que queremos ver en la 6ª temporada

Actualizado 10/10/2015 17:53:55 CET

MADRID, 10 Oct. (CulturaOcio) -

   Si echabas de menos algún elemento zombie en el último par de temporadas, estás de suerte.

   The Walking Dead regresa a la pequeña pantalla y lo hace por todo lo alto. La nueva temporada de la serie protagonizada por Andrew Lincoln promete ser la más agresiva hasta el momento y según el propio actor ha reconocido, la nueva entrega será mucho más "brutal" que las anteriores y se asemejará a la primera temporada de la serie.

(((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS)))

   Por supuesto, los zombies no son la única amenaza. "Ahora Rick y su grupo tendrán que luchar por algo más que su supervivencia. Lucharán por su hogar, por defenderlo a toda costa, en contra de cualquier amenaza, incluso si la amenaza viene de dentro", asegura la sinopsis de la sexta temporada.

   La 5ª temporada culminó con la bendición de Deanna (Tovah Feldhshuh), líder de Alexandría, sobre Rick, quien ajustició a Pete -el asesino accidental de Reg, marido de Deanna-. Y si eso no fuera suficiente, el ex amigo de Rick, Morgan (Lennie James), apareció justo a tiempo para ver la brutal exhibición de Rick.

   Por lo tanto, ¿tendrá Rick el control en esta temporada? ¿Cómo cambiará el regreso de Morgan la dinámica de poderes? ¿Habrá espacio en esta temporada para algo de esperanza?

ZOMBIES, ZOMBIES Y MÁS ZOMBIES

   Después de pasar varias temporadas luchando contra amenazas humanas (el Gobernador, Terminus, Dawn y su hospital), están apareciendo nuevas formas de peligro. "Más allá de la duda, hay más zombis en esta temporada que probablemente en las tres últimas", aseguró Lincoln a TVGuide.com.

   Por supuesto, eso no va a ser la única amenaza. Hay que recordar que los héroes de la serie están en el punto de mira de un grupo cercano conocido como Los Lobos. "Esta temporada es épica en su alcance porque estamos reintroduciendo a los caminantes como una amenaza, pero cualquiera que siga el cómic sabe que hay otras amenazas en el horizonte", dice Gale Anne Hurd, productor ejecutivo. "Hay amenazas de dentro -dentro del grupo, dentro de Alexandria- y amenazas desde el exterior", añadió.

JUNTOS PERO... ¿MISMOS SENTIMIENTOS?

   Ha pasado mucho tiempo desde que Rick y Morgan se vieron por última vez y los dos hombres son fundamentalmente diferentes de lo que eran durante su último encuentro. Se puede apreciar un cambio de puntos de vista entre los dos cuando Rick trató de hablar Morgan bajó de su misión de acabar con los caminantes y los seres humanos por igual. Pero aunque Morgan haya adoptado una nueva apreciación por la vida, no es necesariamente tan rechazado por Rick como se podría pensar.

   En cambio, Morgan no comulga con la manera de cumplir las reglas de Rick y trata de hacer brotar la humanidad de su amigo una vez más. Pero la paciencia de Morgan no durará para siempre, y esas ideologías finalmente entrará en conflicto. "Estos dos personajes tienen esta increíble historia juntos en este apocalipsis, y sin embargo, en realidad no se conocen entre sí", dice Lincoln.

   El productor ejecutivo aclara que "tener a Morgan como contrapunto tan fuerte a Rick es un elemento brillante porque Rick es un líder tenaz formidable. Ahora tenemos a alguien que es casi como un punto de vista de las preguntas que se hace la audiencia y que lo desafía de alguna manera".

NUEVO SHERIFF EN LA CIUDAD

   Deanna se encuentra desconsolada tras la muerte de su marido, por lo que hay una especie de vacío en el poder. A pesar de que Rick cree que en Alexandria están mal equipados para sobrevivir al apocalipsis, es consciente que no puede ser capaz de gobernar por al fuerza bruta.

   Todo ello traerá reflexiones sobre la convivencia y organización en la zona amurallada.

NUEVAS CARAS

   Hay habitantes de la zona segura que todavía no se conocen. Ethan Embry interpretará a Carter, un miembro de la comunidad que no está de acuerdo con las regals de Rick. También conoceremos a Heath, Corey Hawkins (Straight Outta Compton), un reclutador que ha estado fuera del campamento antes de que el grupo de Rick llegara.

¿DISENSIÓN EN LAS FILAS?

   Rick no sólo se enfrenta a las preguntas Morgan y los habitantes de la Alexandria, de hecho, Daryl (Norman Reedus) desafía la opinión de Rick. "La gente empieza a darse cuenta de su propiedad individual, sus propias decisiones", dice Lincoln.

   Además, hay rumores de que habrá un traidor en el grupo de Rick.

ROMANCE INTERRUMPIDO

   En la pasada temporada se pudo ver la química entre Jessie (Alexandra Breckenridge) y Rick. Pero después de que éste disparase al marido de la habitante de Alexandría, la chispa fue desvaneciéndose. A pesar de los abusos del marido de, es posible que ella no sea capaz de olvidar tan rápidamente y le quede un sentimiento de culpa.

ESPERANZA

   "Lo destacable de esta temporada es que el poder del espíritu humano, el deseo de sobrevivir y crear algo es un refugio seguro, es un santuario, continúa ardiendo dentro de todos ellos", dice Hurd. "No va a haber una gran cantidad de obstáculos en el camino, pero la otra cosa que es notable es que todavía hay humor. Puede que sea humor negro a veces, pero todavía hay una oportunidad para sentirse vivos", añade.

   Los seguidores de The Walking Dead tendrán que esperar hasta el próximo octubre para ver la sexta temporada de la serie, pero mientras tanto, pueden disfrutar de Fear The Walking Dead, su spin-off.

Para leer más