The Walking Dead durará tanto como lo hagan los cómics

Actualizado 08/01/2016 13:54:50 CET
The Walking Dead
AMC

MADRID, 8 Ene. (CulturaOcio)

   Dejando atrás la polémica surgida entre Frank Darabont y los responsables de AMC, precisamente el director de la cadena ha anunciado que The Walking Dead tiene mucha vida por delante. En concreto, Joel Stillerman asegura que la serie seguirá mientras los cómics se sigan publicando.

   Con una séptima temporada asegurada y con toda la segunda mitad de la sexta todavía por emitir, parece que habrá zombies para largo. El presidente de AMC ha concedido una entrevista a Vulture donde augura un largo futuro a la serie creada a partir de los cómics de Robert Kirkman.

   La serie goza con una salud de escándalo, donde supera fácilmente los 15 millones de espectadores en cada capítulo, pero, ¿depende únicamente de la audiencia? La respuesta es un "no" rotundo. Joel Stillerman asegura que el futuro de The Walking Dead dependen de su versión en papel: "La respuesta a cuánto va a durar la serie está directamente relacionada con la salud de la narrativa de los cómics".

   "Esos cómics están trabajando a toda máquina. Kirkman todavía está tan enganchado como lo estaba cuando estaba sentado en Kentucky escribiendo el primer número. Eso es en gran parte el ADN de la serie. Él siente que, en la vida real, esto va a durar mucho tiempo, y nosotros vamos por ese mismo camino", apuntó.

   El presidente de AMC parece tener una muy buena relación con Robert Kirkman. Tanto, que hasta habla por él cuando se le pregunta cuáles fueron sus motivaciones para escribir los cómics: "Seguro que diría 'Me encantan las películas de zombis pero siento que la peor parte de ellas es siempre el final. Siempre tienes que inventarte algún tipo de final', así que, se puso a escribir esta historia totalmente abierta de forma vibrante como reflejan los cómics".

   A pesar de que The Walking Dead tendrá mucha vida por delante, el futuro más próximo es el 14 de febrero, fecha del regreso de la serie estrella de AMC.

Para leer más