Publicado 18/03/2020 10:48:49 +01:00CET

The Walking Dead, blindada ante la pandemia de coronavirus

Imagen de The Walking Dead
Imagen de The Walking Dead - AMC

   MADRID, 18 Mar. (CulturaOcio) -

   El coronavirus está teniendo un gran impacto en la industria del entretenimiento, interrumpiendo en todo el mundo numerosos rodajes. Aunque casi todas las filmaciones estén suspendidas hasta nuevo aviso, los equipos siguen trabajando en los guiones a distancia. Así lo harán los guionistas de The Walking Dead, que ya están preparados para continuar con su labor en plena pandemia.

   "Todos estamos preparados para trabajar de forma remota", dijo la showrunner Angela Kang a The Hollywood Reporter. "Soy una adicta a la tecnología. Hacemos videoconferencias regularmente. De manera normal soy muy estricta con respecto a esto: 'si estás enfermo, no vengas a la oficina'. El otro día estaba hablando por teléfono y en reuniones de 9 a.m. a 7 p.m., todo el día seguido. Hice Skype, FaceTime, Zoom, hice una revisión en remoto de efectos visuales. Estamos muy bien preparados para trabajar remotamente", reveló.

   Kang reveló que estos protocolos habían estado vigentes en el equipo durante años. "Hoy nadie va a estar en la oficina. La sala seguirá funcionando. Lo haremos por conferencia telefónica y lo haremos por videoconferencia. Todo continuará funcionando, pero de forma remota", señaló la responsable de The Walking Dead.

   "Usamos Zoom. Así es como nos reunimos con Georgia cuando estamos en producción. Me gusta el cara a cara. Lo hemos hecho durante muchos años. Incluso cuando no estamos en una pandemia", apuntó.

   La franquicia The Walking Dead, que también cuenta con el spin-off Fear The Walking Dead, se expandirá con una trilogía de películas protagonizadas por Andrew Lincoln en el papel de Rick Grimes así como una nueva serie titulada World Beyond que llegará a la cadena el 12 de abril.

Contador

Para leer más