The Walking Dead: Así cambiará el satélite del 10x01 la nueva temporada

Actualizado 08/10/2019 11:40:11 CET
The Walking Dead
The Walking Dead - AMC - Archivo

MADRID, 8 Oct. (CulturaOcio) -

Mientras los protagonistas de The Walking Dead se preparan para la guerra contra los Susurradores en el estreno de la décima temporada, un satélite ruso impactó en la Tierra, provocando un incendio en territorio enemigo. Con las comunidades de Alexandria y Hilltop violando sus fronteras para apagar el fuego y evitar su propagación, la frágil tregua está en riesgo. Para la showrunner Angela Kang, este incidente refleja las consecuencias de los problemas del mundo real en medio del apocalipsis zombie, algo nunca visto antes en la franquicia.

"Estábamos hablando en la sala de guionistas sobre: '¿Qué cosas suceden con el tiempo? Cuando pasan los años, ¿qué pasa?'. Y alguien dijo 'bueno, ya sabes, los satélites y esas cosas tienen que tener mantenimiento, de lo contrario comienzan a caer'", reveló Kang en una entrevista a Entertainment Weekly. "Pensamos que era una forma interesante de hacer algo un poco nuevo al comienzo de la temporada. Y también está la tecnología que sacaron del satélite, que también entrará en juego durante la temporada", adelantó. "Simplemente pensamos que era una forma divertida de probar algo nuevo para la serie sin dejar de reflejar una realidad que sucedería con el tiempo".

A pesar de extinguir con éxito el incendio, la caída del satélite podría traer problemas a los protagonistas, con Alpha y Michonne preparadas para una venganza inevitable tras la masacre de la Feria en la novena entrega.

La última escena del primer episodio muestra a Carol y Alpha intercambiando miradas. Alpha ve a Carol cruzar sus fronteras, mientras que Carol observa a la responsable de la muerte de su hijo adoptivo, Henry. Este enfrentamiento será una de las claves de la temporada, con Carol buscando venganza. "El hecho de que Carol vea a Alpha allí, reaviva su sentimiento de odio y deseo de venganza. Eso tiene consecuencias y establecerá muchos de los principales conflictos de la temporada en el futuro", contó la showrunner. Además, Kang desveló que también se verán "algunas cosas muy raras que están ocurriendo con los Susurradores dentro de su propio campamento".

Para leer más