Actualizado 30/10/2016 19:44

The Walking Dead: Andrew Lincoln explica cómo de culpable se siente Rick

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

MADRID, 30 (CulturaOcio)

Ha pasado ya casi una semana desde que se viese el primer episodio de la séptima temporada de The Walking Dead y la comunidad fan aún no se ha recuperado de las muertes de Abraham y Glenn. Con Daryl secuestrado por los Salvadores, el grupo se ha visto gravemente reducido y la culpa que siente Rick se encuentra en su punto más alto.

Ante esta situación, el actor británico Andrew Lincoln ha respondido a sobre cómo debe sentirse Rick en estos momentos tan duros. Negan no sólo mató a dos miembros de su grupo, sino que demostró que su liderazgo no era tan sólido como creía.

En una entrevista como Comicbook.com, Lincoln se sincera: "Creo que el sentimiento de culpa nunca se ha ido muy lejos de los hombros del señor Grimes. Si observas una lista de sus características, verás que la culpa es uno de sus principales motores de acción. También es una de sus principales fortalezas porque asume la responsabilidad de supervivencia de todo el mundo. Eso lo convierte en un líder excepcional y por eso los demás le apoyan. Aunque también es su talón de Aquiles, puesto que sufre mucho cuando ocurren estas cosas".

Sobre si se siente culpable ante lo ocurrido con el grupo frente a Negan el actor lo tiene muy claro, "sí, se siente culpable". "También en la temporada anterior muy arrogante y tomó algunas decisiones que son, mirándolo ahora, demasiado ingenuas. No debo hablar de otros personajes pero creo que Daryl algo de culpa también debe tener".

Esto será una de las principales tramas de esta séptima temporada, que ha empezado muy fuerte con la muerte de dos míticos personajes.

UN NUEVO CICLO

Tras su desoladora premiere, que los propios actores definieron como "bonita y terrible", la séptima temporada de The Walking Dead deja claro que albergará rivalidades, muertes y luchas de poder.

Una gran temporada que girará en torno a la nueva dinámica impuesta por el carismático Negan, líder de los Salvadores. Pero no será el único gran cambio al que se enfrenta la serie, ya que en horizonte también aparece El Reino, con el Rey Ezekiel y su terrible tigresa Shiva.

Todo un nuevo orden de las cosas al que Rick y los suyos deben adaptarse para al menos tener una oportunidad de sobrevivir. Los espectadores podrán seguir viendo sus andanzas cada domingo en FOX, en episodios emitidos con sólo media hora de diferencia respecto a su emisión en EEUU, a través de la cadena AMC. Entre la madrugada del domingo 30 de octubre y el lunes 31 llegará el segundo episodio de esta nueva temporada.

Más información