Actualizado 30/10/2016 11:02

The Walking Dead: El mensaje oculto en los títulos de la 7ª temporada

MADRID, 30 Oct. (CulturaOcio) -

The Walking Dead es una de las series más herméticas del panorama televisivo actual. Sus productores, conscientes de su seguimiento masivo, saben que deben procurar salvaguardar a la ficción de inoportunas filtraciones.

Pero incluso en ese contexto, existen teorías que pretenden desentrañar la trama del drama de la cadena AMC. Después de la que afirma la existencia de una relación directa entre la intro de la serie y la identidad de las víctimas de Negan, llega una ideada por TVGuide que establece un vínculo entre los títulos de los episodios de esta séptima temporada y lo ocurrido anteriormente.

El patrón sería el siguiente: cada título de los episodios de la séptima temporada hace referencia a un hecho de una temporada anterior. El del primero, The Day Will Come When You Won't Be, aludiría a las palabras textuales que el doctor Edwin Jenner dice a Rick Grimes en la season finale de la primera temporada.

Por su parte, el segundo episodio de la séptima temporada se titula The Well. Según la hipótesis, hace referencia al cuarto episodio de la segunda temporada, en el que el grupo liderado por Rick descubrió una monstruosidad en el pozo de la granja de Hershel que estaba envenenando el agua potable.

Aquella fue la primera vez en la que Glenn, que se ofreció a bajar al pozo, estuvo cerca de morir. Algo que finalmente ocurrió en el 7x01. También fue el capítulo en el que Glenn y Maggie se acostaron por primera vez, una relación que acabó en esa premiere de la séptima temporada.

Además, en aquel 2x04 Daryl le entrega la rosa cherokee que daba nombre al episodio a Carol, cuya hija estaba en esos momentos perdida como símbolo de que "la vida puede florecer entre las lágrimas". Más tarde, Lori se enteraba de que estaba embarazada. Teniendo en cuenta el embarazo actual de Maggie, parece claro que la referencia alude a dar un desenlace a su enfermedad que llevó al grupo a abandonar la seguridad de Alexandria buscando ayuda médica.

Finalmente, el 7x03 se titulará The Cell (La Celda). Es decir, una clara alusión a la tercera temporada, que se llevó a cabo en una prisión. Probablemente, el episodio se centre en la suerte que corrió Daryl tras ser capturado por Negan y los Salvadores en la devastadora premiere de la séptima temporada.

Además, en la tercera temporada los espectadores vieron la presentación de El Gobernador y el regreso del hermano de Daryl, Merle. Mientras que en esta ocasión se presentaría la relación del carismático motero con el nuevo villano, Negan, y con su hermano espiritual: Dwight.

NUEVO MUNDO, NUEVAS REGLAS

Tras su desoladora premiere, que los propios actores definieron como "bonita y terrible", la séptima temporada de The Walking Dead deja claro que albergará rivalidades, muertes y luchas de poder.

Una gran temporada que girará en torno a la nueva dinámica impuesta por el carismático Negan, líder de los Salvadores. Pero no será el único gran cambio al que se enfrenta la serie, ya que en horizonte también aparece El Reino, con el Rey Ezekiel y su terrible tigresa Shiva.

Todo un nuevo orden de las cosas al que Rick y los suyos deben adaptarse para al menos tener una oportunidad de sobrevivir. Los espectadores podrán seguir viendo sus andanzas cada domingo en FOX, en episodios emitidos con sólo media hora de diferencia respecto a su emisión en EEUU, a través de la cadena AMC.

Más información