The Walking Dead 7x12: El road trip de Rick y Michonne y la nueva (e inesperada) amenaza para Negan

Actualizado 06/03/2017 10:23:47 CET
The Walking Dead
AMC

MADRID, 6 Mar. (CulturaOcio) -

Las terapias emocionales para parejas también encuentran su hueco en un drama post-apocalíptico. Que se lo digan a Rick y Michonne, dos de los protagonistas de The Walking Dead que han aprovechado su excursión en busca de recursos y suministros para intentar fortalecer su relación en el 7x12... ¿Lo habrán conseguido?

El episodio 7x12 de The Walking Dead titulado Say Yes, reconocido homenaje de Nicotero a Creepshow de George A. Romero (precursor del género zombie), sitúa al otrora sheriff y la brutal espadachina en una feria... algo tétrica. Y es que está habitada por pútridos e inoportunos caminantes, que vuelven a protagonizar una de las mejores escenas en lo que va de temporada y coincidiendo de nuevo con la dirección de Greg Nicotero, genial gurú de la sangre y las vísceras en la ficción zombie.

Un capítulo que sirve al popular drama de la cadena AMC para relajar algo de la tensión acumulada y establecerse como un oasis más o menos apacible antes de la tormenta que se cierne sobre Rick y los suyos. Al final del episodio es donde el ritmo acelera, con Michonne creyendo que Rick ha sido convertido por los avariciosos e insensibles caminantes y dispuesta a dejar que hagan lo mismo con ella.

Afortunadamente para Michonne y los millones de fans que contuvieron la respiración, Rick reaparece y ambos logran escapar por los pelos. Aunque la adrenalina sigue bombeando en la última escena, después de que Rick y Michonne logren recuperar algunas armas que siguen siendo insuficientes para sus "nuevos mejores amigos". Por su parte y frustradas por no poder hacer nada, Rosita le propone a Sasha partir juntas para asesinar a Negan... armadas con un rifle francotirador y a sabiendas de que es "un billete de solo ida" para ambas.

OBJETIVO: EL SANTUARIO

La séptima entrega de The Walking Dead está dividida en dos partes. El 12 de febrero se emitió la midseason premiere que dio comienzo al duro camino de Rick y los suyos en busca de los apoyos suficientes para sufragar la guerra total contra Negan.

A pesar de las negativas iniciales de algunas de las comunidades como Hilltop o El Reino, una nueva esperanza late en el golpeado pecho de Rick, Michonne, Daryl y compañía.

El desenlace de la séptima temporada está acogiendo además "nuevas comunidades y mundos", que serán vitales para derrocar a Negan y supondrán una nueva y profunda incursión de los fans de The Walking Dead en el universo basado en las novelas gráficas de Robert Kirkman.

Para leer más