The Walking Dead: La gran diferencia de Dwight con los cómics que será clave en la guerra contra Negan

Actualizado 03/03/2017 11:03:32 CET
Dwight en The Walking Dead
AMC

MADRID, 3 Mar. (CulturaOcio) -

The Walking Dead es una serie basada en la novela gráfica homónima de Robert Kirkman. Un concepto que le permite atenerse a los hechos de las viñetas a su conveniencia... e interpretar otros libremente por puro espectáculo y entretenimiento. Una costumbre llevada al extremo en la séptima temporada de la ficción zombie, que lo ha vuelto a hacer.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Después de la épica huida de Daryl y la marcha de Sherry, todas las miradas se posan ahora sobre Dwight. Sin duda, el Salvador que más dudas tiene sobre su lealtad ciega hacia Negan, que además descubre en este episodio que fue Sherry quien deslizó la llave bajo la celda de Daryl para que lograra escapar.

Y aún así, Dwight no duda un segundo en señalar a Carson como culpable por la marcha del carismático hillbilly para proteger a su amada y haciendo creer a todo el mundo que esta ha muerto en su huida personal. Más todavía después de leer su emotiva carta de despedida que deja el destino de Dwight más en suspenso que nunca.

En los cómics, la relación entre Dwight y Sherry sirve a dos propósitos: el affair que mantienen entre ambos y le lleva a Dwight a ganarse las quemaduras que marcan su rostro... y la despedida final entre ambos, que no deja a Sherry precisamente en el bando de Rick y los suyos cuando se convierte de nuevo en un personaje importante en las viñetas. Eso si, su retiro momentáneo en televisión es un creíble antecedente de hacia dónde se dirige su personaje en los tebeos, lo que es una buena señal.

Ahora la gran incógnita es el citado futuro de Dwight. Su destino en los cómics es en estos momentos solo una posibilidad a medias en la serie: podría estar tan triste por la ausencia de Sherry que decida derrocar a Negan... o simplemente huir como le aconseja su amada en la carta. Eso si, el Dwight de las viñetas nunca tuvo un Daryl Dixon que idolatrar, lo que podría ser la clave convenciéndole para quedarse a combatir junto a Rick y los suyos, como acaba haciendo en los tebeos de Kirkman.

UNA NUEVA ESPERANZA

La séptima entrega de The Walking Dead está dividida en dos partes. El 12 de febrero se emitió la midseason premiere que dio comienzo al duro camino de Rick y los suyos en busca de los apoyos suficientes para sufragar la guerra total contra Negan.

A pesar de las negativas iniciales de algunas de las comunidades como Hilltop o El Reino, una nueva esperanza late en el golpeado pecho de Rick, Michonne, Daryl y compañía.

El desenlace de la séptima temporada está acogiendo además "nuevas comunidades y mundos", que serán vitales para derrocar a Negan y supondrán una nueva y profunda incursión de los fans de The Walking Dead en el universo basado en las novelas gráficas de Robert Kirkman.

Para leer más